Nissan recibe premio por innovar con campaña disruptiva

nissan waze

 

¿Sabes que es el marketing disruptivo?

 

Es un modelo de negocio más que un enfoque de marketing, donde el producto o servicio de una compañía debe innovar, donde se presta atención al consumidor, donde se entrega lo que el mercado exactamente quiere.

 

Una empresa disruptiva debe contar con alguno de estos dos objetivos:

  • Diseñar su producto o servicio para satisfacer la demanda de un mercado emergente, o
  • Reformular un producto o servicio existente para satisfacer la demanda de clientes insatisfechos por la oferta actual.

 

Nissan, incorpora en cada uno de sus modelos tecnologías que ofrecen una conducción más cómoda, segura e integrada, es así que surge “Shwii by Nissan”, la campaña de marca disruptiva que lanzó Nissan Sudáfrica junto con TBWA Hunt Lascaris y fue reconocida por Creative Circle, organización sin fines de lucro.

nissan waze

Al cumplir objetivos de una empresa disruptiva; de “mover a las personas a un mundo mejor”, a su vez, Nissan “identificó una necesidad local y cultural del mercado”, aprovechando la tecnología de Nissan Intelligent Mobility existente para desarrollar comandos de voz en zulú y jerga local compatibles con Waze, diseñados para mantener la seguridad de los sudafricanos mientras se navega por la carretera. Esto, lo ha destacado felizmente Stefan Haasbroek, Director de Mercadotecnia de Nissan Sudáfrica.

 

La armadora reconoció que mientras decenas de idiomas están disponibles en aplicaciones como Waze, en este país faltaba por integrar el zulú, hablado por aproximadamente 16 millones de personas, principalmente en Sudáfrica, por lo que se dio a la tarea de solucionar esto, agregando el isiZulu y la jerga local mzansi como nuevo conjunto de voces y próximamente se integrarán más idiomas locales sudafricanos a la plataforma Waze por cortesía de Shwii by Nissan.

 

Cabe mencionar que, junto con “Shwii by Nissan”, la conducción inteligente ya está presente con tecnologías de asistencia al conductor y algunas de las que conforman a Nissan Intelligent Mobility, son: Monitor Inteligente de Visión Periférica, que permite una visión de 360 grados gracias a un sistema de 4 cámaras en el vehículo; Frenado Inteligente de Emergencia, que detectan la necesidad de reducir la velocidad basada en la condición del camino; Advertencia de Cambio de Carril, cuando el conductor empieza a salirse de manera accidental del carril, el sistema le advierte de manera visual y auditiva para que corrija su trayectoria; Alerta de Tráfico Cruzado, que advierte al conductor sobre vehículos u objetos a una distancia máxima aproximada de 20 metros cruzando por atrás, mientras se está en reversa a una velocidad aproximada de hasta 8km/h.

Nissan demuestra que el ingenio brinda mayor seguridad, así como un nuevo valor del vehículo para sus clientes en donde la meta es ofrecer una conducción cómoda y segura.

https://www.youtube.com/watch?v=cKROVPfobek&authuser=0

Colaboración de Alberto Ceballos Sánchez para Motors & Me. 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING