OCCMundial: Incrementan ofertas de empleo durante primer semestre de 2021

Con el avance en el programa de vacunación contra la COVID-19 y los planes de reactivar la economía, las ofertas de empleo incrementaron durante el primer semestre del año, así lo dio a conocer OCCMundial.

OCCMundial: Incrementan ofertas de empleo durante primer semestre de 2021
Imagen de Glenn Carstens-Peters

La compañía reportó más de 334 000 vacantes durante el primer semestre de 2021, lo que representó un incremento del 15%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, durante el segundo trimestre de 2021 (abril, mayo y junio) las ofertas aumentaron en un 45%, con respecto al año anterior, que fue una de las etapas más complicadas para conseguir empleo.

“Vemos que la recuperación del empleo perdido durante la crisis generada por la emergencia sanitaria tiene un ritmo de crecimiento lento, pero constante. Confiamos que así se mantenga con las actividades económicas que se han estado reactivando y conforme se vaya avanzando en la estrategia de vacunación” dijo Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

OCCMundial también dio a conocer cuáles son los sectores que tuvieron más ofertas de empleo: la industria manufacturera generó el 24% del total de la oferta nacional; reparación y mantenimiento el 18%; servicios financieros y de seguros 15%; tecnologías de la información 14%; comercio 7%; servicios de salud 6%; construcción 3%; servicios educativos 3%; transporte y almacenamiento de bienes 2%; servicios profesionales, científicos y técnicos 2%.

Las áreas que tuvieron más vacantes durante el primer semestre del año fueron ventas, que concentró el 25% de las ofertas nacionales; sistemas y tecnologías de la información con 13%; contabilidad y finanzas 9%; logística-transportación-distribución-almacén 7%; atención a clientes o call center 7%; manufactura-producción-operación 6%; ingeniería 5%; recursos humanos 4%; y salud 4%.

 Los estados del país que registraron mayor incremento en la oferta de empleo fueron: Zacatecas (78%); Hidalgo (58%); Durango (54%); Colima (44%); y Baja California (42%).

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING