TargetingNow, solución de WarnerMedia para sus clientes

WarnerMedia for Brands, la división dedicada a soluciones publicitarias en América Latina anunció que en sus primeros 18 meses de operación a nivel regional, logró implementar TargetingNow a más de 100 anunciantes en más de 400 campañas en América Latina.


TargetingNow, solución de WarnerMedia para sus clientes
Imagen de Monkey Business Images para Shutterstock

¿Qué es TargetingNow? es la solución desarrollada por WarnerMedia para optimizar el rendimiento de la inversión de sus clientes en campañas publicitarias televisivas. A partir del uso de una tecnología publicitaria y de la tecnología de big data sobre audiencias y contenidos, ofrece nuevas capacidades para la implementación de las campañas en su ecosistema garantizando resultados a sus anunciantes.

 

Desarrollada por WarnerMedia USA en 2019, TargetingNow fue adaptada por el mismo equipo de científicos de datos para México, mercado piloto en América Latina, y  a partir del éxito obtenido en este país, fue lanzada a inicios de 2020 en Argentina, Brasil, Chile y Colombia; habilitándola tanto para campañas locales como panregionales. El proyecto de desarrollo incluyó capacidades adicionales en el primer semestre de este año, contempla objetivos ambiciosos para los próximos meses.

 

Una de las razones del éxito de TargetingNow se basa en su versatilidad, ya que cada anunciante utiliza las capacidades que mejor responden a las necesidades específicas de sus marcas. Se explica que, si la prioridad del anunciante es mejorar el alcance de su campaña en grupos específicos de consumidores, se utiliza la fusión de diferentes bases de datos de consumo para permitir una segmentación más precisa de la audiencia de WarnerMedia, con variables demográficas, psicográficas y de consumo.

 

Si se trata de mejorar la eficiencia en términos de inversión, se utiliza el forecasting de ratings para ubicar los spots en los canales y horarios de la pauta donde se obtiene la mayor audiencia al menor costo, optimizando CPM o CPR. En caso de necesitarse mejorar la ubicación contextual de su mensaje, se utiliza al mapa dinámico que clasifica todos los contenidos de WarnerMedia a través de variables como género, calificación de edad, etc. para seleccionar el contenido apropiado.

 

Indican que Targeting Now basa su éxito a partir de la inmediatez. La optimización de cada campaña se realiza en tiempo real, durante su implementación, basándose no solo en datos históricos sino también en la evolución de la grilla de contenidos de WarnerMedia y de sus audiencias.

 

Version Digital NEO

Revista digital #262 LOS NUEVOS MEDIOS DE PAGO. TURISMO DETONANTE DE RECUPERACION HOTELERA

 


Escucha en linea

 

Talkwalker