Top 12 softwares que todo emprendedor debe conocer para aplicar en su negocio en el 2021

La era tecnológica en la que vivimos nos impulsa a renovarnos y a automatizar todos los procesos y funciones posibles de nuestra empresa. Para ello, contamos con herramientas increíbles, muchas de ellas gratuitas, que nos facilitan muchas tareas y el día a día en la empresa. Además, hay que tener en cuenta que, además de la automatización, podemos contar con otros software que impulsen las campañas de marketing que realizamos, por ejemplo. 

Top 12 softwares que todo emprendedor debe conocer para aplicar en su negocio en el 2021
Imagen de Free-Photos 

Muchos son software de facturación en la nube, otros de análisis de datos, algunos de contabilidad… Nadie mejor que tú para saber cuál es el que necesitas y el que mejor se adapta a tu empresa y tu ritmo de vida. Es por ello que vamos a darte varias opciones, entre las que estamos seguros de que encontrarás el mejor software en tu caso. 

Holded

Este es uno de los programas más conocidos y mejor valorados por empresas y autónomos. Se trata de un ERP muy completo que te ayuda a gestionar los procesos de venta, a contabilizar los gastos e ingresos de tu negocio, a realizar facturas, presentar impuestos, y mucho más. ¿Te imaginas lo sencillo que puede ser el día a día con una herramienta como esta?

Usando Holded, tu tiempo será más productivo y rentable, pues se aumentan ventas, se reducen gastos y se gana tiempo. Una de las enormes ventajas de Holded es que se adapta a todo tipo de empresas. Para 20219 ya tenía más de 50 mil clientes de todo tipo, desde enormes negocios a emprendedores autónomos. 

No es para menos, ya que Holded lo tiene todo: facturación, CRM, contabilidad, gestión de equipos, proyectos e inventarios. ¿Cuáles son algunas de las funciones de este increíble software?
 

  • Automatización administrativa. 
  • Sistema amigable. 
  • Control de proveedores con facturas personalizadas, vencimientos y pagos. 
  • Asientos contables. 
  • Envío de facturas online. 
  • Diseño de catálogos de productos. 
  • Control de proyectos. 
  • Manejo de los clientes. 
  • Oportunidades de negocio. 
  • Gestión de nóminas. 
  • Control de inventario. 
  • Contabilidad. 

Lo mejor es que Holded cuenta con una versión gratuita para autónomos que puede ser más que suficiente para comenzar. Además, reduce burocracias y duplicidad de departamentos y toda la información se ubica en una misma base centralizada para tenerla a mano fácilmente. ¿Qué más se le puede pedir?

Hiver

Hiver es un software que se sincroniza y conecta con tu Gmail y lo convierte en un servicio de asistencia. Esto te permite realizar muchas funciones que de otra forma no podrías. Además, puedes permitir que otros compañeros de equipo vean la barra lateral y ellos también podrán hacer cambios dentro de las restricciones que tú les pongas. 

SurveyMonkey

Top 12 softwares que todo emprendedor debe conocer para aplicar en su negocio en el 2021
Imagen de Free-Photos 

Para todo aquel que quiera manejar datos en cualquier volumen, esta herramienta es esencial. Las encuestas juegan un papel fundamental en todo negocio, pues permiten saber qué piensan los usuarios y clientes de este y ayudan a saber en qué puntos debemos mejorar o cuáles tenemos que potenciar. 

Gracias a esta herramienta es posible crear tus propias encuestas en pocos minutos, personalizar la apariencia y el contenido y analizar los resultados. Tiene una versión gratuita que puede ser más que suficiente para comenzar en tu emprendimiento.

Slack

Slack es una increíble plataforma de comunicación que permite mantener conectados a los miembros del equipo de un proyecto. Puedes seleccionar quiénes se conectan con quiénes y hasta puedes hacer un seguimiento de las conversaciones de todo para estar al tanto de cómo avanza cada proyecto.  

Además, puede integrarse con otras aplicaciones y plataformas de gestión de proyectos para  recibir avisos de asuntos o tareas pendientes y cuándo estas se concluyen.

Google Docs

Google Docs es una herramienta que a veces damos por sentada por ser gratis y tenerla tan a mano, pero lo cierto es que es muy útil en muchos casos. Es posible tener acceso a la vez de varias personas y permitir que hagan o no cambios. Además, cualquier cambio realizado se ve en tiempo real, por lo que, incluso se puede trabajar en un proyecto manteniendo conversaciones con otros miembros del equipo. 

Hay opciones de marcar en colores para distinguir los trabajos y se ofrece la oportunidad de  dar los permisos a los participantes que consideres oportunos. 

WeTransfer

Uno de los obstáculos más presentes a la hora  de enviar archivos a socios, proveedores o trabajadores, es que las cuentas de email gratuitas no soportan más de 25 gb. Para enviar archivos más grandes, hay softwares y plataformas de pago que no te pondrán pegas en el peso de estos. El problema es que suelen ser costosos y no se rentabilizan si no envíamos una cantidad considerable de archivos al día. 

WeTransfer es totalmente gratuita, funciona de manera muy sencilla y comparte archivos de gran tamaño en pocos minutos. Es muy práctica para cualquier emprendedor que esté comenzando. Incluso hay muchos autónomos y empresas que no han considerado necesaria una herramienta de pago. 

Hootsuite

Esta plataforma te ayuda a gestionar todas tus redes sociales desde un mismo lugar con el fin de no tengas que estar acordándote de abrir cada una de ellas para hacer tus publicaciones. Recuerda que sin importar el tipo de  negocio que vayas a comenzar, las redes sociales y las publicaciones constantes en estas son esenciales para ganar visibilidad y autoridad en la red. 

Gestionarlas no es tan sencillo como muchos piensan, por lo que contar con un software como este facilita muchísimo la tarea de hacerlo. Solo necesitarás una cuenta que tener en este lugar para Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ e Instagram.

Mailchimp

Top 12 softwares que todo emprendedor debe conocer para aplicar en su negocio en el 2021
Imagen de Muhammad Ribkhan 

Este software es un servidor de email muy completo que te ayuda con tus campañas de email marketing con el envío de correos masivos. Se sincroniza con casi todas las herramientas de internet y se configura y personaliza de manera sencilla y rápida. 

Lastpass

Si tienes muchas herramientas, plataformas, programas, etc. que gestionar, lo más probable es que tras varias entradas tu ordenador te pida que vuelvas a introducir la contraseña. ¡Ahí es cuando te das cuenta de que ni la sabes! Has dado por hecho que tu laptop la conoce y que no la necesitarás. 

Para que no tengas este problema nació LastPass, un software en el que puedes almacenar todas tus contraseñas de manera segura y acceder a ellas en los sitios web que más usas. ¡Se acabó el clic en “¿Olvidó su contraseña?”!

Selfconta

Una de las tareas más tediosas de un negocio, sea nuevo o ya consolidado, es la contabilidad. Hacer que las cuentas cuadren es más complicado de lo que parece. Gracias a Selfconta es posible hacer presupuestos, albaranes, facturas y controlar toda la contabilidad en un solo clic. 

Lo mejor es que este programa se instala en cualquier dispositivo, se sincroniza con tus cuentas bancarias y puedes acceder a él y realizar todo tipo de funciones allá donde estés en un solo clic. 

Wix

Ya sabes lo que dicen: Si no estás en la red, no existes. Es por ello que, sin importar qué negocio tengas, necesitas una página web. Wix es una plataforma muy completa, económica y sencilla de usar. Hay una versión gratuita en la que no podrás incluir tu propio dominio, pero que puede ser suficiente para ver qué tal quedaría tu web y hacer los cambios necesarios antes de publicar. Si quieres poner tu propio dominio desde otro software es posible, pero no podrás migrar la página en caso de que lo necesites. 

Una de las opciones es aprovecharse de las muchas ofertas que hacen al contratar un plan anual, gracias a las cuales puedes ahorrar hasta un 30 %. 

Wix cuenta con opciones de personalización infinitas, y aunque es posible que al principio te cueste un poco de entender, lo harás en pocas horas, ya que se ha creado de manera intuitiva para que sepas en cada momento dónde debes ir y qué movimiento hacer. 

Google Hangouts

De nuevo, una herramienta gratuita que sorprende. Es perfecta para hacer reuniones con empleados, socios, proveedores o miembros de equipo. Se pueden programar de modo que se abran automáticamente e incluir a distintas personas de manera simultánea. 

Para usarla solo es necesario contar con una dirección de gmail, algo que ya tiene un gran número de la población. 

Como ves, internet nos brinda acceso a cientos de herramientas de distintos tipos que serán muy útiles en muchos casos. No dejes pasar la oportunidad de echar un vistazo a estas que te recomendamos y elige la, o las, que vayan mejor contigo y con tu negocio. Porque sabemos que no todas son para todos, pero hemos intentado acercarnos al máximo número de emprendedores. 

Recuerda que hay algunas que cumplen una sola función, mientras que otras son versátiles y muy completas, como Holded, que te ayudará en el día a día con muchas tareas. Sea como sea, no olvides automatizar todo lo que puedas en tu empresa y hacer que todo sea más cómodo, rápido y sin errores. 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING