Las marcas más LGBT friendly por sector

Por Iván Castro Rivadeneyra, director PQR Planning Quant y responsable del Equipo de Trabajo de la Diversidad Sexual del Comité de Impactos Sociales de la AMAI.

Muchas son las marcas que, especialmente durante el mes del orgullo, hacen activaciones publicitarias dirigidas a la comunidad LGBT. Sin embargo, pocas son las que logran ser reconocidas como marcas aliadas de las causas LGBT.

Pride
Imagen: Pixabay

 

En PQR Planning Quant levantamos una encuesta online dirigida a personas pertenecientes a la comunidad y entre otros aspectos les preguntamos cuáles eran, desde su punto de vista, las marcas que destacaban como LGBT friendly para diferentes sectores económicos. La muestra de 533 casos fue nacional a personas de 18 años y más y el periodo de levantamiento fue del 24 al 27 de junio del 2021.

Para el sector de alimentos y bebidas las marcas con los porcentajes de mención más altos fueron: Doritos (25%), Absolut Vodka (18%), Starbucks (11%) y Coca Cola (9%).

En el caso de bancos y seguros, las instituciones con las mayores menciones fueron: BBVA (13%), Banamex (11%), Santander (6%) y HSBC (5%).

Cuando les preguntamos sobre marcas de tecnología, las empresas que más destacaron fueron: Google (23%), Apple (15%), Amazon (11%), IPhone (9%) y Samsung (6%).

En el mundo de las aerolíneas y hoteles, hubo acuerdo en que las siguientes marcas son las más LGBT friendly: Aeroméxico (14%), Viva Aerobús (8%), Airbnb (6%) y Volaris (6%).

En el espectro de las tiendas y tiendas departamentales, las marcas mencionadas con las mayores frecuencias fueron: Nike (13%), Adidas (9%), C&A (9%), Walmart (7%), Liverpool (7%), Cuidado con el Perro (7%), Zara (6%) y H&M (5%).

En el sector, moda, ropa y accesorios, varias marcas registraron menciones importantes: Calvin Klein (14%), Levi´s (13%), Nike (8%), Adidas (7%), C&A (7%), Converse (6%), Zara (5%) y Cuidado con el Perro (5%).

Entre las marcas con las mayores menciones en el rubro de cosméticos e higiene se ubicaron: MAC (12%), Nivea (11%), L’Oreal (7%), Rexona (6%), Bissú (5%) y Dove (5%).

Finalmente, en el sector automotriz, Nissan y Volkswagen obtuvieron las mayores menciones con un 5% respectivamente.

Mucho es el camino que las marcas tienen que recorrer para consolidar su posición entre el segmento LGBT, no tan solo con campañas dedicadas a la comunidad, pero también promoviendo políticas internas inclusivas entre empleados y consumidores que ayuden a asegurar igualdad de oportunidades y no discriminación. 

Contacto: @castrorivan, @PlanningQuant

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand