Lumu Defender, solución para detectar compromisos y acelerar la respuesta

Lumu Technologies, compañía especializada en ciberseguridad, presentó Lumu Defender, solución que tiene el objetivo de brindar un nuevo nivel para detectar compromisos, además de ayudar a los equipos de seguridad en la automatización y aceleración en la respuesta.

Lumu Defender, solución para detectar compromisos y acelerar la respuesta
Iamgen de Jefferson Santos 

Lumu Denfender es una solución basada en la nube, que recopila y estandariza los metadatos de la red, incluidas las consultas DNS, flujos de red, registros de accesos de proxies o firewall y filtros de spambox. Posteriormente, utiliza inteligencia artificial para correlacionar la inteligencia sobre amenazas de las fuentes de datos dispares y así aislar los puntos confirmados de compromiso.

"Un sistema robusto de respuesta frente a las amenazas requiere un ciclo de retroalimentación cerrado que pueda monitorear y medir continuamente el compromiso y luego retroalimentar automáticamente la inteligencia al sistema, lo cual permite a los equipos de seguridad tener una postura defensiva más dinámica.

"Con Lumu Defender, estamos cumpliendo con la siguiente etapa de nuestra hoja de ruta que va más allá de ofrecer inteligencia de compromiso procesable a los operadores de seguridad, ya que les permite automatizar y acelerar su respuesta con la tecnología de seguridad existente", dijo Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu.

Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu.
Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu.

Lume Technologies dio a conocer cuáles son los beneficios de implementar esta solución:

1) Respuesta automatizada: al integrar  la inteligencia confirmada sobre ciberamenazas con herramientas ya existentes en su API, la nueva solución permite a las organizaciones orquestar su respuesta con mayor precisión.

2) Integraciones personalizadas y “fuera de la caja”: Lumu Defender cuenta con integraciones agnósticas de proveedores, lo que permite a los clientes automatizar la inteligencia de compromiso confirmada en tiempo real detectada por el proceso de iluminación de Lumu.

3) Inteligencia de amenazas operativizada: el envío de las instancias de compromiso confirmadas permite a los equipos SOC (Centro de Operaciones de Seguridad)  hacer efectivo  el concepto de “defender primero e investigar después).

4) Reducción del tiempo de permanencia del atacante: la solución proporciona a los encargados de la investigación de amenazas toda la información procesable que requieren para detectar y responder de manera adecuada.

Lumu Technologies informó que la solución ya está disponible para suscriptores de Lumu Insights a un precio de US$9.00.  

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING