Body Neutrality: ¿qué es y por qué estamos hablar de esto?

 

Como suele ocurrir en esta temporada, las personas emprenden la búsqueda de nuevas formas de lucir un cuerpo de diez en la playa o junto a la alberca, ya sea a través de dietas y productos “milagrosos” o  intensas rutinas de ejercicio para lograr este objetivo en el menor tiempo posible.

 

Pixabay
Foto: Pixabay

 

No obstante, por mucho tiempo esta costumbre ha orillado a las personas a cambiar repentinamente sus trastornos y hábitos alimenticios, y hoy más que nunca, esta situación está trayendo a cuenta nuevos problemas relacionados con su imagen física y salud mental.

 

De acuerdo con la National Eating Disorders Association (NEDA), organización centrada en los trastornos de la conducta alimentaria, se ha observado un incremento del 1.2% en hábitos poco saludables y trastornos alimenticios en generaciones jóvenes desde el inicio de la pandemia; con el resurgimiento paulatino de la vida social, esta problemática puede tender a agudizarse cada vez más.

 

Por ello, ante este escenario, espacios como Pinterest han hecho esfuerzos por mejorar sus políticas de contenido, pues al ser un lugar dedicado a la inspiración y la autoaceptación de los individuos la plataforma ha establecido nuevas normas para prohibir anuncios que contengan afirmaciones peligrosas relacionadas a la pérdida de peso, y en su lugar han promovido aquellos hábitos saludables o servicios y productos fitness que no están enfocados con la imagen física o humillación corporal.

 

En consecuencia, tendencias como el Body Neutrality hoy se están posicionando fuertemente como un nuevo estilo de vida que promueve la aceptación de todos los cuerpos, así como la constante búsqueda del bienestar físico y mental.

 

De esta forma, las comunidades ahora pueden planificar de mejor forma sus vacaciones sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa: descubrir que el verano no es "de talla única".

 

Cuerpo y mente, más conectados que nunca.

 

Esta tendencia está alcanzando una autoaceptación radical por todo internet en este verano. Las personas están descubriendo mil y un formas diferentes de priorizar su salud mental y bienestar frente a los estándares tradicionales de belleza, al tiempo que anima a otras más a reflexionar acerca de los mensajes potencialmente peligrosos para “lucir mejor”.

 

De acuerdo con cifras de Pinterest, las ideas relacionadas con el “body neutrality” y “actitud saludable” se han estado multiplicando por 5 desde el año pasado, mientras que las palabras relacionadas con la “autoaceptación de cuerpo” se han multiplicado por 7, y otras más como “ilustraciones de amor propio” por 63.3%.

 

Por otro lado, los creadores de contenido en la plataforma hoy están centrados en desarrollar temas positivos, y dando visibilidad a otras formas de relacionarse con el propio cuerpo, ya sea a través de consejos, tutoriales, pins, recetas sin culpa o rutinas de self care en casa.

 

Así, el sitio ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con el bienestar, desarrolladas por expertos en salud emocional, al tiempo que los usuarios hoy cuentan con mejores contenidos e ideas de gratitud y autocompasión, así como prácticas interactivas que pueden ayudarles a mejorar su estado de ánimo. 

 

Una mirada más neutral a la belleza

 

Las tendencias de moda y belleza para este verano también parecen estarse adaptando a este nuevo estilo de vida, pues las personas están descubriendo nuevas ideas para lucir como más les gusta.

 

Hoy por hoy, los usuarios se han quitado de la mente la idea de las tallas para elegir looks más cómodos y fluidos, y han decidido acompañarlos con maquillajes de colores vivos. Entre las búsquedas de moda ‘body neutral’ se encuentran “outfits con falda de flores” (65 veces más) y  “look con blusa holgada” (44 veces más), mientras combinan estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con vaqueros beige” (37 veces más) y “outfit con zapatos color lavanda” (18 veces más).

 

En cuanto a las tendencias de belleza, la Generación Z se está inclinando por colores pasteles y claros, como demuestran búsquedas como “maquillaje menta” (7 veces más), “looks de maquillaje con eyeliner blanco”; mientras que los millennials se decantan por “maquillaje de ojos con sombra roja” (17 veces más) y “looks de maquillaje de ojos con sombras verdes y doradas” (8 veces más).

 

Sin duda, el verano 2021 parece ser mucho más inspirador y multicolor que años pasados, en donde la principal tendencia será la salud y el bienestar, y el mejor outfit será la autoaceptación de un cuerpo sin defectos y bello a su propia manera.

 

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand