Kiara Sky: busca conquistar el mercado mexicano

Kiara Sky, empresa pionera en innovación y desarrollo de la solución de cuidado de uñas Dip Powder, busca conquistar el mercado mexicano con esta solución que es una alternativa al método más usado de la categoría en este momento: uñas de gel.

Kiara
Imagen: cortesía Kiara Sky

En entrevista con Carlos Benavides, director de expansión de la marca en nuestro país, el directivo expresó que Kiara Sky mantiene un liderato muy importante en la categoría en Estados Unidos, posición que quieren alcanzar también en México.

 

 

Para ello cuentan con varios diferenciales como el método Dip Powder que tiene distintos beneficios para las uñas como el aporte de vitamina y calcio, además de ser parte de un portafolio libre de daño a animales y veganos, sin fragancias añadidas.


"Algo muy importante del Dip Powder es que no se tiene que curar en lámpara y a diferencia del gel tradicional no debilita la uña"

Carlos Benavides, director de expansión de la marca Kiara Sky


Kiara Sky también cuenta con esmaltes, gel y productos electrónicos, como lámparas y drills profesionales para uñas; adicionalmente han desarrollado como parte de su portafolio uñas de acrílico, acetona, efectos, entre otros productos para manicure.

Una empresa centrada en la innovación

Carlos Benavides, director de expansión de la marca, explicó que al ser una empresa con fuerte énfasis en la investigación tienen que fortalecer continuamente su área de capacitación para dar a conocer los nuevos productos y ventajas competitivas de su portafolio

Además de los avances en los productos para uñas su línea de electrónicos, en colaboración con la marca LG ofrece algunas ventajas de costo/beneficio por la vida útil que tienen estos productos.

Lámpa
Imagen: cortesía Kiara Sky

Benavides calificó de "abismal" la diferencia entre la línea de electrónicos de la marca y otras de inferior costo que son "prácticamente deshechables", aseguró.

En el mismo sentido mencionó que la línea, desarrollada en Estados Unidos, ha centrado su estrategia de mercado en la calidad, sin que esto los coloque en desventaja en precios, pues, aseguró con su estrategia de precios durante la pandemia han logrado reducir los costos entre un 25 y un 40% para lograr ser más competitivos.

El nuevo Show Room

En alianza con SKy Nails Salon, Kiara Sky Nails abrió recientemente su primer Showroom en Hegel 406, Polanco, en donde además de vivir la experiencia de los productos de Kiara Sky Nails, las clientes pueden gozar de un menú de cortesía debido a una alianza con el restaurante "La Bikina".


"Algo que nos gusta es que la clienta pueda vivir la experiencia de la marca, el diseño del salón y la coctelería de degustación"

Carlos Benavides, director de expansión de la marca Kiara Sky


A decir de Benavides la marca ya se comercializaba desde hace algunos años, pero con este Show Room esperan también comenzar a realizar sesiones petit comité con dueñas de salones para conocer su portafolio.


"Tenemos más de 1,350 productos en existencia en México, pero nuestro producto estrella es el Dip Powder"

Carlos Benavides, director de expansión de la marca Kiara Sky


Benavides confió que los clientes que ya han experimentado con este método lo sigan pidiendo por lo que un próximo paso en el plan de expansión sería abrir Showrooms como este en otras ciudades del país como Monterrey, Guadalajara o Cancún, donde ya tienen conocimiento de que son solicitados.


"La importancia de la marca en Estados Unidos nos ha ayudado mucho; estamos haciendo un cambio de paradigma en la categoría, pues ya todo está en nuestro sitio web a través de una plataforma de comercio electrónico para salones. En otras marcas se acostumbran las visitas de los equipos de ventas pero nosotros invitamos a los salones a que hagan sus pedidos en línea"

Carlos Benavides, director de expansión de la marca Kiara Sky


Benavides comentó que, por medio de su sistema de ventas, los salones podían dar un seguimiento personalizado a las existencias y cubrir sus compras más grandes.


"Tenemos un área de Customer success que se encarga de que el cliente se familiarice con la plataforma"

Carlos Benavides, director de expansión de la marca Kiara Sky


A mediano y largo plazo esperan ofrecer acciones de capacitación para el uso de la técnica Dip Powder, aunque por el tema de la pandemia en este momento no es posible 

Kiara
Foto: cortesía Kiara Sky

Es posible seguir la marca en las redes de Sky Nails Salón y Kiara Sky y con los Hashtags: #BreakRulesNotNails #KiaraSkyMexico

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING