L’Oréal Paris anunció a la ganadora del premio Lights On Women Award

Tras el lanzamiento de Lights on Women Award, programa creado por L'Oréal Paris, la marca gala de belleza para honrar a cineastas en ascenso y en colaboración con el concurso de cortometrajes del 74 Festival de Cannes y la escuela internacional de programa de películas, y da a conocer a la primera ganadora del primer concurso cinematográfico y  el listado de cortometrajes seleccionados.


L’Oréal Paris anunció a la ganadora del premio Lights On Women Award

Aleksandra Odić de Alemania, se llevó el máximo honor por su película de ‘ 22 minutos Frida’, de entre los 11 cortometrajes seleccionados, que relata un encuentro entre una joven enfermera y su paciente. 

 

La decisión final fue determinada y anunciada por la ganadora del Óscar y embajadora de L’Oréal Paris, Kate Winslet –la primera jurado del premio- durante una ceremonia de premiación especial en la cena Jeune Cinéma en Cannes el 16 de Julio. En reconocimiento de su logro, la cineasta Odić recibirá un apoyo financiero de €30 000.

 

 “El cortometraje Frida de Aleksandra Odić, me conmovió hasta las lágrimas'', dijo Kate Winslet. “La valiente sutileza y escaso uso de diálogo crearon una angustia interna que requiere coraje, habilidad y una mano muy delicada. Confío en que Lights On Women Award, impulsará una nueva generación de cineastas mujeres en sus carreras, al tiempo que capturará temas únicos y realmente relevantes dentro de los desafíos de nuestro mundo actual.”

 

Te puede interesar:

*L'Óreal Paris lanza Lights Women Award para reconocer cineastas prometedoras

 

Como Socio Oficial del Festival de Cine de Cannes por más de 24 años, L’Oréal Paris siempre ha sido una marca feminista que aboga por el empoderamiento de las mujeres, específicamente en el mundo del cine a través de su relación privilegiada con icónicas actrices que encarnan los calores de la marca. Ahora L’Oréal Paris, va aún más lejos en su compromiso, con este programa de premios dedicado para mujeres realizadoras de cortometrajes.

Delphine Viguier-Hovasse, presidenta global de L’Oréal Paris, añadió “Decidimos defender esta causa porque creemos en trabajar juntos para reducir los prejuicios y lograr un mayor equilibrio de género en el cine. Los principales obstáculos que enfrentan las mujeres que quieren seguir una carrera en el cine son, en primer lugar la confianza en sí mismas y en segundo lugar los recursos económicos. Para Aleksandra Odić, espero que este premio le brinde un apoyo útil con respecto a estos dos desafíos.

Además de Odić, que se llevó el máximo honor, la lista completa de cortometrajes seleccionados también incluyó:

 

-De Marija APCEVSKA: Severen Pol (NORTH POLE). Macedonia del Norte, Serbia.

 

 

-Carina-Gabriela DAȘOVEANU: Prin Oras Circular Scurte Povesti de Dragoste (Love Stories on the Move). Rumania.

 

-Natalia DURSZEWICZ: Bestie Wokól Nas (Beasts Among Us). Polonia.

-Huang MENGLU: Oyogeruneko (The Cat from Deep Sea). Japón

-Lina KALCHEVA: Other Half. Reino Unido

-Mya KAPLAN: Habikur (Night Visit). Israel

-Anna PODSKALSKÁ: Rudé Boty(Red Shoes). República Checa

-Tang YI: Tian Xia Wu Ya(All The Crows in the world). Hong Kong

-Jasmin TENUCCI: Céu de Agosoto (August Sky). Brasil, Islandia               

Adèle VINCENTI-CRASSON: King Max. Francia


En la gala estuvieron presentes las embajadoras de la marca.


L’Oréal Paris anunció a la ganadora del premio Lights On Women Award

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING