Muebles y decoración del hogar, categorías que han cobrado mayor interés

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó el Estudio de Venta Online en la categoría de muebles y home decor, y dio a conocer uno de los hallazgos principales: tuvo un incremento del 63% en visitas en diversas plataformas de comercio electrónico.

Muebles y decoración del hogar, categorías que han cobrado mayor interés
Imágen de Sidekix Media

De acuerdo con conclusiones de la AMVO,  la pandemia de la COVID-19 y eventos como el Hot Sale 2020 propiciaron que los usuarios visitarán tiendas en línea sobre muebles y decoración del hogar. Asimismo, el organismo indicó que la tendencia de crecimiento se mantuvo en 2021, registrando el 76% de las visitas totales desde dispositivos móviles, además de un aumento de 67% en usuarios móviles y 54% en PC, con respecto al año anterior.

En cuanto al perfil demográfico, la categoría muebles está conformada por 55% de hombres y 45% mujeres. En el caso de home decor de 52% hombres y 48% mujeres. Las razones principales para comprar son: decorar un espacio (49%); reemplazar (44%), restaurar un espacio (32%); comprar nuevos muebles (24%) y por equipamiento (16%).

La decisión bien informada es una tendencia para este tipo de compras, ya que 6 de cada 10 usuarios investigan antes de realizar la compra. En promedio consultan 3.8 fuentes de información.

Durante este 2021, los productos más comprados son: recámaras (98%); comedores (96%) y salas (95%). De la categoría de home decor, los productos más vendidos fueron artículos para organización (86%); y cortinas y persianas (85%).

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand