The Cocktail Analysis: 63% de usuarios mantendrán la misma frecuencia de compra online

Con el objetivo de entender cómo ha evolucionado la relación de los usuarios con el ecosistema online en el mercado mexicano, además de identificar las categorías más compradas, descubrir cuáles son los drivers que impulsan a elegir uno u otro sitio al momento de realizar la compra, The Cocktail Analysis, agencia del grupo Wunderman Thompson, realizó el estudio Los retos del eCommerce 2021.

The Cocktail Analysis 63% de usuarios mantendrán la misma frecuencia de compra online
Imagen de Pickawood 

Con base en el estudio, The Cocktail Analysis identificó cuatro perfiles de usuarios, en cuanto a frecuencia e intensidad de compras online: discover eshopper; old eshopper; los eshopper; y Light eshopper.

Discover eshopper: son personas que nunca habían comprado a través de canales digitales o que compraban  una vez al mes; a partir de la pandemia  compran dos o tres veces al mes productos de cualquier categoría.

Old eshopper: antes del confinamiento compraban dos o tres veces al mes y ha mantenido o aumentado su frecuencia.

Lost eshopper: antes del confinamiento compraban en plataformas online y con la pandemia abandonaron este canal.

Light eshopper: compran online, aunque han disminuido sus compras.

Asimismo, se dieron a conocer cuáles fueron las categorías más compradas por usuarios en México: moda ocupó el primer lugar, seguido de cultura y el tercer lugar lo ocupó alimentación y bebidas. En el caso de los servicios más adquiridos solicitados destacan: food delivery; movilidad; y telecomunicaciones.

También se dio a conocer que el 77% de los usuarios realiza sus compras a través de la web, aunque en los casos de entrega a domicilio y recoger en tienda predominan las apps.  

El 58% de los mexicanos aseguró que no compran online porque no pueden ver o tocar los productos, mientras que el 45% aseguró que la calidad de los productos frescos es mejor en tienda.  

Los motivos principales para realizar los compras fueron: 84% asegura que la seguridad para realizar un pago;  el 78% por calidad de productos y la existencia de descuentos o promociones; y el 77% por uena experiencia al recibir sus productos

Con el avance en el programa de vacunación y la reactivación de la economía, The Cocktail Analysis preguntó si los usuarios seguirán comprando online, el 27% aseguró que aumentará sus compras en canales digitales, un 63% mantendrá la misma frecuencia y el 10% volverá al uso anterior.

“Ahora, dado lo que estamos viviendo es muy relevante escuchar con empatía, precisión y profundidad la voz del usuario. Con ánimo de ser sensibles a los aspectos de interés y a las áreas de oportunidad que expresa la sociedad mexicana ante el imparable contacto e interacción que se tiene con el eCommerce, es que lanzamos este estudio".

"En The Cocktail somos sensibles a la evolución y tendencias, nos gusta atender y definir a las diferentes tipologías de usuarios, por patrones actitudinales. Dimensionamos y priorizamos, los aspectos que es más urgente observar. Tenemos una mirada a las expectativas de comportamiento en los próximos tiempos”, dijo Julio Pedrazuela, director de The Cocktail Analysis en Latam.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand