¿Cómo identificar que una persona tiene fiebre y qué hacer?

La fiebre es la respuesta de defensa del cuerpo ante una infección y contrario a lo que se podría creer, la temperatura alta actúa a favor de nosotros y no de la enfermedad. Esto se debe a que las bacterias y virus prosperan mejor a 37°C, por lo que al aumentarla, nuestro cuerpo se está defendiendo de una infección, activando también el sistema inmunitario.


¿Cómo identificar que una persona tiene fiebre y qué hacer?

Existen diversas formas para tratarla, desde remedios caseros hasta medicamentos para la fiebre en adultos y niños. Si la causa es por un resfriado, las pastillas para la gripe y dolor de garganta pueden ser una gran opción para aliviar las molestias.

 

¿Cómo tomar la temperatura?

 

Con la ayuda de un termómetro digital, de mercurio o infrarrojo puedes medir la temperatura. Los puedes adquirir en farmacias en línea o supermercados y los precios son muy accesibles. 

 

Una vez que cuentes con un termómetro y dependiendo del tipo que sea, deberás colocarlo en la axila (mercurio y digital), boca (mercurio y digital) o ponerlo en la frente (infrarrojo), para los bebés es recomendable tomarla en el recto. Los rangos normales de temperatura van de 36°C a 37°C. Una persona probablemente tiene fiebre cuando la temperatura está por encima de los 37.5°C.

 

¿Cuáles son las causas de la fiebre?

 

Las infecciones son las causas más comunes del aumento de temperatura. Estas pueden deberse a una gripe o resfriado común. Sin embargo, la temperatura alta también puede indicar infección urinaria o infecciones gastrointestinales.

 

La temperatura también puede aumentar por: 

 

-El ciclo menstrual

-Actividad física 

-Estar en un lugar donde hace mucho frío o calor

-Algunos medicamentos  

-La aplicación de vacunas

-Después de una intervención quirúrgica

 

¿Cuáles son los síntomas de la fiebre?

 

La fiebre suele venir acompañada de los siguientes síntomas:

-Aumento de ritmo cardiaco

-Aumento de ritmo respiratorio

-Sudoración

-Escalofríos

-Dolor de cabeza y muscular

-Deshidratación

-Debilidad

 

Muchos de ellos son normales debido al esfuerzo que el cuerpo está haciendo para defenderse de una infección, sin embargo, es importante acudir con un especialista para que pueda tratar la enfermedad con el medicamento adecuado.

 

¿Qué hacer cuando una persona tiene fiebre? 

 

Una vez que se detecte el aumento de temperatura, se recomienda consultar a un médico para que identifique la causa y pueda recetar los medicamentos para tratarla. En la misma línea, hay ocasiones en las que no podemos acudir con un especialista de manera inmediata, por ello, te dejamos algunas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda:

 

1.Monitorear la temperatura: Es importante tomar la temperatura cada 30 minutos para cerciorarse que no aumente a más de 38°C, ya que este aumento podría provocar convulsiones o algún daño cerebral.

 

2.Bañarse: Darse una ducha rápida con agua tibia o fría, puede ayudar a regular la temperatura y evitar que aumente. Recuerda que el agua no debe estar caliente.

 

3.Utilizar ropa liviana: Mantenerse fresco es muy importante para evitar que la temperatura suba, por ello es recomendable utilizar ropa de algodón y quitarse chamarras, gorros, sudaderas que propician el calor.

 

4.Usar compresas de agua tibia en la frente: Remoja en agua tibia un trapo o pedazo de tela y colócalo en la frente. Puedes cambiarlo cada 10 minutos. Esta opción viene muy bien para mantener fresca a la persona.

 

Es importante acudir con un médico cuando la fiebre persista más de 24 a 48 horas para evitar complicaciones a largo plazo. 

 

Con Farmalisto alivia los síntomas de la fiebre causada por infecciones. Su farmacia en línea cuenta con servicio las 24 horas los 365 días y recibes tus medicamentos a domicilio Tienen cobertura en toda la República Mexicana, además de la garantía del mejor precio y una amplia variedad en medicamentos especializados y de libre venta. 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING