Contar historias: la revancha de los creativos

Vieri Figallo, fundador de la agencia Figallo, en entrevista con NEO, explicó que los datos habilitan una nueva alternativa para los Creativos: la oportunidad de contar historias relevantes con un respaldo que se ve reflejado en resultado de negocios. Pensando en la creatividad basada en datos, Figallo estrena un logotipo que busca reflejar este cambio.

Figallo

 

Figallo comentó que esta actualización del logo se debe a que hoy en día todo debe evolucionar:


"En solo 3 años ya somos otra agencia, con otro mindset; nuestro anterior logotipo ya no representaba nuestra visión de servicio a las marcas. Hoy tomamos decisiones en tiempo real, no hablo solo de la agencia, hablo de la industria en general. Hoy pasa todo en años luz, no puedes llegar tarde"

Vieri Figallo, CVO de Figallo


Figallo comentó que al comenzar la pandemia tenía dudas sobre la manera en que funcionaría la dinámica de agencia, pero corroboró que ha funcionado


"Todo se puede: con actitud, talento, WIFI y ganas"

Vieri Figallo, CVO de Figallo


Vieri Figallo comentó que la data proyectiva está representada en su nuevo logo, que busca representar tablas y dashboards.


"Hoy los publicistas nos ponemos al tú por tú con ideas de negocio: habíamos perdido ese protagonismo estratégico. Hoy podemos crear grandes historias interpretando la data que el cliente nos da"

Vieri Figallo, CVO de Figallo


El directivo comentó que este año la agencia cumplirá 13 años y el uso de data ha sido muy interesante en proyectos de los que se siente orgulloso, como #BosqueAlma y #Pedacitos, de la mueblería TuGow.


"Es importante no ir siempre con el mismo corporativo, buscar marcas locales que tienen ganas de hacer las cosas diferente: estamos desarrollando a nuevos anunciantes porque queremos crecer la industria con marcas que nunca han filmado o que nunca han llevado pauta. Lo más peligroso para la marca es parecerse a la otra"

Vieri Figallo, CVO de Figallo


Funeral Pet

Vieri Figallo nos relató el caso de Funeral Pet, una funeraria de mascotas que llevó un insight importante: el 36% de las personas entierran a sus mascotas en el jardín. ¿Pero qué pasa con el resto de los dueños de mascota que no tienen jardines?

En colaboración con Mumbii y el Parque Ecológico Ruta 34 abrió sus puertas #BosqueAlma, concepto de espacios reforestados a partir de cenizas de mascotas: cementerios verdes donde los amigos del hombre serán recordados eternamente y darán origen al nacimiento de sus restos.

Así el 30 de abril, 16 familias, en eventos simultáneos, depositaron las cenizas de sus mascotas.


“Inauguramos el concepto #BosqueAlma en 2020 con el objetivo de tener las primeras siembras a lo largo de 2021, encontrándonos ahora con que tenemos dos locaciones,: norte y sur, con un gran respuesta por parte de las familias mexicanas. Recordemos que México es uno de los lugares con mayor maltrato animal en el mundo, y poder concientizar acerca del cuidado de las mascotas es uno de nuestros objetivos, además de mandar un mensaje de cuidado y reforestación de nuestro entorno. Es un orgullo ver este objetivo alcanzado”

Alejandro García, líder de Bosque Alma y CEO de Funeral Pet


TuGow: #Pedacitos

En una visita presencial a las instalaciones de la mueblería en lína #TuGow, el equipo de Figallo detectó que había sobrantes de las salas, por lo que se buscó una alternativa para darle un uso a estos desperdicios de tela.

Fue así como TuGow logró una alianza con La Cana, proyecto social enfocado en ayudar a mujeres privadas de su libertad. Esta iniciativa comenzó como un regalo para el Día de Reyes, pero hoy es una iniciativa permanente.


“Recibimos esta idea de TuGow que nos pareció perfecta para sumar a nuestros programas. El material que nos aportan es de alta calidad, perfectamente limpio y en condiciones óptimas de uso. Con este, a través de los talleres textiles implementados en penales como el de Santa Martha Acatitla o Barrientos, las mujeres crean estos ‘Pedacitos’, que son muñecos de tela”.

Wendy Balcázar Pérez, Cofundadora de La Cana


“Ha sido muy satisfactorio ver cómo ha evolucionado ‘Pedacitos’, pues en un principio nació con la idea de que los muñecos de tela fueran regalos de Día de Reyes para niños que viven con sus mamás en prisión así como de varios orfanatos, generando trabajo para las mujeres, así como sonrisas en los pequeños. Así lo hicimos en enero, sin embargo, no nos quisimos quedar en ese punto, sabíamos que podíamos llevarlo más allá”.

José Ramón Alonso, CEO de TuGow

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING