Nestlé lanzó "Iniciativa Re" para aumentar el reciclaje en México

RE es una iniciativa que busca forjar nuevos hábitos y comportamientos en los consumidores por medio de tres acciones principales: Reducción, Reúso y Reciclaje.

Re

Nestlé cuenta con una plataforma en línea con contenidos educativos dirigidos a los consumidores para enseñarles a desechar correctamente los residuos al final de su vida útil.

Además de esta plataforma, Nestlé presenta el "Trashlater", primer traductor de basura con el que los consumidores pueden "Traducir" su basura y transformar correctamente sus residuos, así como ubicar el centro de acopio más cercano a sus domicilios.

En entrevista con Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé, la directiva mencionó que aunque la campaña de difusión de Re tiene métricas convencionales como eficiencia, confianza, buena voluntad, entre otras, entiende que el reto es muy grande y muy importante, por lo  que siempre tendrán más objetivos que alcanzar en cuanto a mejora de procesos, empaques y la forma en que contribuyen a la educación de la sociedad.


"Queremos que la gente realmente adopte estos procesos, que están sucediendo en diversas partes del país: queremos que se vea este cambio y sabemos que no es día para otro: es a mediano y largo plazo"

Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé


La especialista en comunicación comentó que estas acciones son parte del compromiso de creación de valor compartido que tiene Nestlé.


"Nos dimos cuenta de que estos mensajes no le son indiferentes al consumidor, cada vez están más interesados, pero debemos escucharlos  sumarnos a ayudarles a participar y subirse al tema"

Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé


La directiva se mostró optimista porque también hay cada vez más niños y adolescentes involucrados en el tema, de allí que la colaboración con socios como Ogilvy o la empresa ECOLANA hayan aportado novedosos elementos tecnológicos para simplificar el mapeo de centros de reciclaje.


"Es cierto que hay que separar la basura para aprovecharla, así que elegimos distintos tipos de nuestros empaques y mostramos que tipo de vida puede tener después"

Miriam Mendoza, subdirectora de Comunicación de Nestlé


La directiva explicó que utilizarán un mix de campaña masiva y medios digitales; la segunda ola de este proyecto comienza en este mes de agosto.


"Es un mensaje relevante que nos pemit estar en periodos más largos de tiempo platicando con nuestros consumidores", relató.


Además de implementar la campaña en medios masivos se invitó a influencers del segmento de los consumidores para despejar algunos mitos sobre el reciclaje y dar a conocer la iniciativa desde sus plataformas. 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING