Trivento White Malbec: innovador vino blanco

La bodega Trivento, importante marca de vino argentino, trae al mercado un innovador producto elaborado con el corazón del vino argentino: el malbec. Trivento White Malbec es elaborado con uvas que se cosechan aproximadamente 30 días antes en comparación con el malbec tinto; su cosecha temprano permite una menor graduación alcohólica y una acidez natural más marcada.

Malbec
Imagen: cortesía Trivento

En entrevista con Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento, el especialista reconoce que tuvo un gran reto para crear el Trivento White Malbec, pues nunca habían hecho algo similar, pero como resultado de un taller de innovación que tuvieron 2018 comenzaron a hacer pruebas con la cosecha de 2019.

Todo este proceso da como resultado un vino de intensidad media, aromas de cereza y frambuesa se combinan con notas de manzana verde y marcada acidez.


White Malbec recibió un reconocimiento de 90 puntos otorgado por el crítico James Suckling quien lo describió con “Aromas de durazno, mango fresco, limón y crema. Tiene cuerpo medio, acidez brillante y un final fresco y afrutado. Beber ahora.”


Este vino, sin duda marca un nuevo estilo para probar y disfrutar la uva malbec.

El especialista Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento explica


"Este vino es el resultado de experimentar: de prueba y error. Hicimos distintas operaciones y usando distintas épocas de cosecha. Todo lo cuento con una sonrisa, pero había mucha presión porque es un vino que representa a la bodega y todos los colaboradores querían saber cómo íbamos hasta que encontramos la frescura y aroma del malbec, pero con una botella transparente. Estamos muy orgullosos"

Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento


Ortiz comenta que este producto cuenta con una ligereza muy agradable que puede maridar perfectamente con platillos como el sushi o tomarse solo.


"Somos la tercera bodega exportadora en Argentina, así que teníamos que dar pasos muy seguros. Hemos tenido muy buenas retroalimentaciones y ha sido muy bien aceptado por la crítica internacional, pero lo que me parece muy importante es que incluso le ha gustado a gente que no toma vino. Esa es la mayor satisfacción"

Maximiliano Ortiz, enólogo de Trivento


El Trivento White Malbec se puede encontrar en todas las tiendas de la cadena Walmart a un precio promedio de 240 pesos.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING