El sexto Foro Nacional de Lechería se llevará a cabo en Puebla

El sexto Foro Nacional de Lechería, convocado por la Federación Mexicana de Lechería (FEMELECHE), abordará las principales problemáticas de los productores lecheros para que México alcance la autosuficiencia lechera.

Vaca

Para esta edición se plantea un formato híbrido cuya sede principal será el Centro Expositor y de Convenciones de la capital poblana el próximo 18 de agosto.

El evento contará con la participación de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Miguel Barbosa, Gobernador del Estado de Puebla y especialistas nacionales e internacionales del sector.

En conferencia de prensa, Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, así como por el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario del estado, Arturo Con Villa.


“El Foro Nacional de Lechería tiene el objetivo de establecer temas de interés de este sector estratégico alimentario, con el firme propósito de lograr la autosuficiencia en la producción de leche y la integración de pequeños productores en la cadena productiva”

Ana Laura Altamirano Pérez, Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno de Puebla


Durante su intervención Vicente Gómez Cobo señaló que es necesario abordar aspectos como la creación de mayor infraestructura, la capacitación de los productores y regulación en el mercado de importación, para evitar prácticas desleales que ponen en desventaja a los productores nacionales y afectan, principalmente, a pequeños productores.

Esta edición se contará con la intervención de especialistas en el sector provenientes de Países Bajos, España, Israel, Argentina e India; cada uno contará con un pabellón en el evento presencial para dar a conocer algunas de las mejores prácticas internacionales en materia de producción de leche.

Entre los invitados internacionales, destaca la participación de la Alianza Cooperativa Internacional (COOP), portavoz esencial de 3 millones de cooperativas alrededor del mundo.

Otros temas que abordará el encuentro será la seguridad alimentaria en la región, la trazabilidad e inocuidad en la producción de leche, así como la economía circular y la sostenibilidad en el sector.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand