Gatos: reclaman el puesto de reyes del hogar y el ecommerce lo prueba

Hay tres días en el calendario para rendirles pleitesía a los felinos: 20 de febrero, 29 de octubre y la fecha más próxima: 8 de agosto.

Gatos
Imagen: cortesía Mercado Libre

Según el INEGI hay 3 millones de gatos mascota, representan el 15% de los animales domésticos, pero en volumen de compras por internet son una categoría muy relevante.

Las órdenes de esta categoría aumentaron 3 veces en relación al año pasado y el ticket promedio en esta categoría es de 700 pesos.

Además de la comida, los juguetes son otro de los artículos que suman a los carritos, los lunes son el día preferido para hacer el pedido, con el 17% del total de las personas, y el 70% de ellas lo hace a través de la app de Mercado Libre; asimismo, el 38% usa algún momentito entre sus actividades laborales para comprar, entre las 13 y 18 horas.

La sección de gatos incluye más de 50 mil productos de estética y cuidado para gatos incluyendo alimentos, premios, suplementos y juguetes.

Los usuarios de gatos compran 4.6 artículos en su carro de compra mientras que los de perros llevan 2.3; la frecuencia de compra de los dueños de gatos es de 2.6 veces por año, superior a los dueños de perros (2.4 veces por año).

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING