Contenidos creativos para redes: la eficacia del material audiovisual

No hay que ser experto en marketing digital para saber que los contenidos audiovisuales son las mejores estrategias para el posicionamiento de una marca. Las redes sociales están plagadas de este tipo de contenidos, siendo cada vez más eficaces para visibilizar y promocionar personalidades, productos, marcas y empresas. 

Summer
Imagen: Diversión en el verano

El actual escenario, plantea que los contenidos audiovisuales son la mejor alternativa para las redes sociales. Hoy en día, es imposible no encontrar soportes audiovisuales en las publicaciones de marcas y emprendimientos y en las redes de las personalidades más reconocidas e importantes del mundo. 

¿Y por qué son importantes este tipo de contenidos? Los videos, y contenidos multimediales, tutoriales e infografías son elementos realmente poderosos para captar la atención de los usuarios y las audiencias de redes. Además, con este tipo de contenidos es cuanto más se generan interacciones, ya sea a través de “likes”, “shares” o retweets según sea la red social en donde estén publicados. 

¿Qué beneficios nos traen los contenidos audiovisuales a nuestras redes? Nos permiten transmitir mensajes de mayor complejidad de una manera directa, y a la vez atractiva. En tan solo un video es posible explicar y ofrecer información más extensa de manera concreta, sobre todo temáticas que pueden ser más complejas. Esto es un gran desafío que se establece, por ejemplo, en los videos tutoriales. 

De esa manera, los videos permiten sintetizar contenidos complejos en un solo producto de forma rápida y sencilla. 

Por otro lado, los contenidos audiovisuales permiten estar presentes allí donde los usuarios están presentes, que en la actualidad es dentro de sus teléfonos móviles. Hoy en día todas las personas tienen uno, y sus vidas están atravesadas por lo que pasa en ellos, sobre todo navegando en redes sociales. 

Además, un gran beneficio es que, con el avance de las tecnologías y la democratización de la información, crear videos con fotos y música y contenidos audiovisuales está al alcance de cualquier usuario. Con tan solo la cámara del teléfono y un programa de edición, es posible crear videos de calidad para publicar en redes sociales. 

Las producciones audiovisuales, entonces, son los mejores contenidos para conectar con nuestras audiencias. Ellos las entretienen, les informan, les enseñan nueva información, y le dan a conocer cientos de aspectos que no conocían.

Sobre los videos es necesario decir que son los mejores recursos para lograr emociones y sensaciones en las audiencias. También es bueno saber que para las redes sociales se recomienda que no duren más de dos minutos, de manera que los usuarios queden atentos a ellos hasta el final. Sin embargo, el tema de la duración es algo a tener en cuenta de acuerdo a la red social donde será publicado, ya que no es lo mismo un contenido para Instagram que para YouTube, donde los videos pueden ser más extensos. 

Finalmente, cualquiera sea la duración del video, es importantísimo darle atención primordial a la introducción y los primeros segundos. Se trata de aquel momento en donde se debe captar la atención de los usuarios, y por ello se debe comenzar con contenidos atractivos, creativos y atrapantes para que ellos decidan seguir mirando el video. 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING