FICAH por primera vez en streaming

El Festival Internacional Cine de América en Hidalgo (FICAH), celebra su 5ª edición con innovación tecnológica y expansión a toda Latinoamérica a través de VIX una de las plataformas de streaming más importantes. 


Festival Internacional Cine de América Hidalgo por primera vez en streaming

Desde sus inicios FICAH ha tenido como objetivos principales impulsar y promover la producción, finalización y exhibición de obras cinematográficas de producción independiente.

 

Serán 41 películas de corto y largometraje; de ficción y documental, las que integran la programación de la 5ª edición del FICAH. Este año, el festival incluye producciones de México, Argentina, Colombia, Ecuador, EUA, Reino Unido, Irán, Francia y Turquía por mencionar algunos países, y en esta edición aumentará a ocho, sus categorías competitivas.

 

   -Panorama Continental Corto Documental

   -Panorama Continental Corto Ficción

   -Panorama Continental Largometraje Documental

   -Panorama Continental Largometraje Ficción

   -Vistazo por el Mundo Corto Documental

   -Vistazo por el Mundo Corto Ficción

   -Vistazo por el Mundo Largometraje Documental

   -Vistazo por el Mundo Largometraje Ficción

 

Las circunstancias sanitarias que afectan a México y al mundo, obligan a este Festival de Cine a ubicar espacios virtuales para proyectar su programación. Para esta 5ª edición, afortunadamente el FICAH pudo tener un aliado, la plataforma de streaming en español VIX, a través de una alianza estratégica.

 

“El FICAH fue fundado y desarrollado en sus tres primeras ediciones en el estado de Hidalgo. Primero llegamos a la gente de esta región, después fuimos por el público de todo México. Ahora, desde Hidalgo, gracias a VIX, el Festival llegará a un gran público presente en todo Latinoamérica.” dijo su presidente organizador, Luis Mariano Bouchot.

 

La colaboración entre VIX y el FICAH, será de un mes, el periodo que dura el festival: del 26 de agosto al 26 de septiembre de 2021. La programación del Festival, cruzará las fronteras de México, para llegar a millones de espectadores en Latinoamérica. Convirtiéndolo en un evento cinematográfico sin precedentes:

 

“Estamos felices de ser la primera plataforma de video streaming gratuito que tendrá un festival de cine con acceso total para el público. La participación de VIX en el FICAH reafirma nuestro compromiso de apoyar nuevos talentos de la industria, además de continuar nuestro posicionamiento como ventana de contenidos innovadores.” Inês Salles, directora de contenido OTT para VIX.

Así mismo, los premios a las ocho categorías competitivas de esta quinta edición del Festival, serán en Tokens No Fungibles (Non Fungible Tokens/NFTs), una clase de activos digitales, y serán otorgados por la plataforma Avalanche. Con esto, se convierte en el primer festival de cine en el mundo en premiar con criptomonedas y NTFs. Cita Ricardo Vázquez, líder para América Latina de Avalanche:

 

“En Avalanche estamos convencidos que las artes y la economía creativa juegan un papel muy importante en la masificación de los coleccionables digitales (NTFs). Además, la inteligencia colectiva alrededor de este ecosistema permite que se desarrollen nuevos modelos de negocio en beneficio de una comunidad que tradicionalmente se veía limitada por muchas fricciones. El hecho de que los creativos cuenten con reconocimiento en NFTs los pone a la vanguardia para incursionar en la nueva economía digital.” 

 

Además, dentro de la edición 2021 de este Festival de cine, se llevará a cabo la 2ª Competencia de Guión FICAH, esta vez dirigida a guionistas de todo Iberoamérica; el premio al ganador se dará en Bitcoins.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS