Las tendencias de belleza que nacieron en la pandemia y llegaron para quedarse I

Avon, la compañía global de belleza, publicó un nuevo informe que explora cómo ha cambiado el panorama de la belleza, y cómo las innovaciones de productos en el futuro deben abordar las prioridades de los consumidores después de la pandemia. 


Las tendencias de belleza que nacieron en la pandemia y que llegaron para quedarse

 

El equipo científico experto de Avon profundiza sobre las tendencias de belleza que han surgido como consecuencia de la pandemia, junto con una inmersión sobre los datos que las sustentan, e identifican seis tendencias clave que consideran que se mantendrán en el mundo post-pandemia. Aquí se incluyen tres de éstas, y en una segunda parte la parte restante


1. Los tratamientos y experiencias de belleza en casa llegaron para quedarse

Avon vio un aumento visible en la demanda de productos de tratamientos y cuidado personal para realizar en el hogar, tales como productos para masajes, limpiadores faciales y complementos para el baño en 2020, como reemplazo doméstico de muchas experiencias externas que antes dábamos por sentadas.

 

Con la reapertura de los salones de belleza en todo el mundo, se espera que vuelvan a recibir un repunte de clientes a corto plazo y un “gasto de recompensa personal” por el tiempo y la situación transcurridos en pandemia volviendo a los tratamientos profesionales. Sin embargo, el aumento de los conocimientos de los consumidores, la calidad de los productos para uso en el hogar y la facilidad de la experimentación digital hacen que la incorporación de experiencias de belleza sensoriales y tratamientos a nuestra rutina diaria hayan llegado para quedarse.

 

2.El "skinimalismo" pisará fuertemente el mercado

Según el informe de Avon, sólo el 10% de las mujeres utiliza actualmente más de cinco productos diarios para el cuidado de la piel, y el 64% no utiliza más de tres. Las complicadas rutinas de cuidado de la piel con múltiples productos de función única han sido frecuentes en la última década, pero se vislumbra una tendencia diferente a largo plazo.

En lugar de un régimen complejo y largo -por no hablar de costoso- de aplicación de varios productos, se está volviendo a utilizar menos productos multifuncionales.

 

A medida que la inseguridad laboral se convertía en una realidad para muchos, también lo hacía la frugalidad. Si bien el tiempo que las mujeres invierten en el cuidado de su piel sigue siendo elevado, invertir en múltiples productos de un solo beneficio es un lujo que los compradores de belleza experimentados ya no quieren priorizar.

 

3.La ciencia es nuestra salvación

Con el futuro de la salud mundial continuamente amenazado por el COVID, el desarrollo y la aplicación de una vacuna eficaz ha hecho que los científicos y científicas se conviertan en héroes y heroínas. La confianza en la investigación y la ciencia ha aumentado, y el 64% del público es ahora más proclive a escuchar los consejos expertos.

 

Al comprobar los resultados de la ciencia, y el redescubrimiento del interés por la misma, Avon espera que se produzca un auge de los productos para el cuidado de la piel que demuestren una eficacia basada en la investigación y en la ciencia. En la actualidad, las mujeres son conscientes de que sólo deben utilizar los productos que son necesarios, con cada detalle e ingrediente cuidadosamente analizado y valorado en función de los resultados que buscan.


Las tendencias de belleza que nacieron en la pandemia y que llegaron para quedarse

 

Te puede interesar:

 

*Las tendencias de belleza que nacieron en la pandemia y llegaron para quedarse II 

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand