Nissan Z, la última máquina de alto desempeño japonesa

 

nissan z 2023

 

En el mundo automotriz, pocas marcas desafían los límites impuestos por el negocio, el volumen de ventas y la estabilidad. Nissan se ha destacado por competir en todos los segmentos de la ingeniería mecánica mundial, desde modelos de trabajo, hasta vehículos de lujo. Pocas veces recordamos que ha sido Nissan la marca que ha puesto a sudar a las grandes marcas deportivas de autos europeos y americanos. Sus creaciones han superado la imaginación con autos de alto desempeño e ingeniería de punta. En 2021, el mundo se prepara para conocer el nuevo Nissan Z, simplemente el heredero de un legado deportivo que ha conquistado las calles y carreteras del mundo.

La historia del Nissan Z se remonta a 1969, fecha en que se lanzó en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, era el Datsun 240Z. En 2021, la séptima generación de una versión totalmente nueva se presenta como el hito revolucionario de tecnología diseño; en esta ocasión se ha nombrado simplemente como “Z”.

 

nissan z 2023

 

El diseño del Nissan Z 2023 destaca por la silueta de coupé ultra deportivo, con detalles similares al modelo original, con una prominente tapa del motor, un toldo largo y la parte trasera descendente. Por dentro el Z es cómodo para el conductor, con una pantalla personalizadle de 12.3 pulgadas inspirada en las carreras, los asientos son deportivos y están forrados en piel, además de contar con el equipo de audio Bose con 8 bocinas.

El motor del Z 2023 es V6, biturbo, con 3.0 litros y 400 caballos de fuerza, con opción de transmisión manual de 6 velocidades con embrague de alto rendimiento EXDY, inspirada en el deporte motor, o también podrá integrar una transmisión automática de 9 velocidades con sistema de cambio en el volante hechas de aluminio. Tiene tracción trasera y todo el equipo de seguridad y funciones de manejo. Las versiones para el Z 2023 se han denominado grado Sport y Performance, además contará con una edición especial Proto Spec, limitada a 240 unidades.

 

nissan z 20223

 

Faros LED con el estilo tradicional del modelo, el toldo y las tres puertas están hechas de aluminio ligero, espejos retrovisores en color de la carrocería, spoilers laterales, de menos delantero y trasero disponibles en la versión Performance. Seis colores exteriores con dos tonos disponibles, cada uno con techo Super Black; Plata Brillante, gruis Boulder, Azúl Seiran, Amarillo Ikazuchi, Rojo tricapa Passion y Blanco Perla tricapa Everest. Los colores exteriores disponibles Black Diamond Metallic, Gun Metallic y Rosewood Metallic.

El motor está ubicado adelante, mientras que la tracción es trasera, el motor es el VR30DDTT V6 de 3.0 litros biturbo, DOHC de 24 válvulas. 400 hp a 6,400 revoluciones por minuto. El par motor es de 350 libras pie desde las 1,600 revoluciones. Cuenta con control electrónico de sincronización variable de válvulas, acelerador drive-by-wire, enfriador de aceite con ventilador de enfriamiento eléctrico. Adicionalmente tendrá el SynchroRey Match que permite un cambio decente similar al del talón del pie en la versión manual. En la versión automática tiene control de arranque y ajuste de revoluciones descendente. El sistema de cambio de velocidades en el volante de aluminio con diseño exclusivo GT-R. El escape de doble salida tiene silenciador de grado deportivo disponible. Para reducir el peso, el eje de transmisión está elaborado de compuesto de fibra de carbono en la versión manual.

 

nissan z 2023

 

La suspensión delantera es de doble horquilla y la trasera es multilink, con amortiguadores montunos de alta respuesta, barras establizadoras huevas delanteras y traseras de gran diámetro, la suspensión deportiva estará disponible en la versión Performance. La dirección tiene asistencia eléctrica sensible a la velocidad del vehículo, un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, frenos de disco delanteros y traseros ventilados con asistencia eléctrica, sistema antibloqueo de frenos en las 4 ruedas con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia de frenado. Los frenos deportivos están pintados en color rojo, las pugnas de freno en el Porto Spec son amarillos. Las ruedas de aluminio de 18 pulgadas de serie o 19 pulgadas disponibles.

El habitáculo cuenta con espacio para dos pasajeros, adaptables para confort del conductor. Se combina la tecnología con los detalles clásicos distintivos del Z, como un tablero central inspirado en el 240Z, con tres módulos analógicos que indican el impulso del turbo, la velocidad de la turbina y el voltímetro. El conductor tiene un asiento con 8 posiciones manuales de ajuste, el del pasajero con 4 posiciones. Ademàs de los ajustes eléctricos con elevadores y soporte lumbar y muslos. Cuentan con calefacción y están forrados en tela color negro con inserciones en gamuza sintética. El volante cuenta con3 radios forrado en piel, pantallas táctiles de 8 o 9 pulgadas según la versión y el nivel de equipamiento. Sistema NissanConnect disponible con WiFi. Los pedales están forrados en aluminio y tiene dos tomas de corriente de 12 voltios. Dos puertos USB y control crucero inteligente. Llave inteligente con botón de encendido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

La seguridad cuenta con tecnología para la protección y asistencia del conductor. Bolsas de aire suplementarias de impactos laterales, tipo cortina y el sistema de seguridad del vehículo. Control dinámico con sistema de tracción, monitoreo de presión de llantas y frenado automático de emergencia con detección de peatones. Alertas de punto ciego, cambio de carril, tráfico cruzado y colisión frontal.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand