Cadena de consultorios de endocannabinología llega a México

Llega a México en un formato de consulta virtual a partir del mes de septiembre 2021, se trata de la cadena de clínicas de cannabis medicinal que tiene presencia en otros países,  para ofrecer terapias seguras y de primera calidad a pacientes con condiciones crónicas o debilitantes que no hayan encontrado alivio completo para sus afecciones con los tratamientos tradicionales, o para quienes deseen un enfoque alternativo para tratar sus síntomas.


Cadena de consultorios de endocannabinología llega a México
De izq. a der.: Dr. Peter Grinspoon, Florencia Nijensohn, CEO de Q2 CLINIC, y Dr. Alberto Méndez

Se trata de Q2 CLINIC, la cual es  parte de Quantum Farma, una empresa global dedicada a ampliar el acceso al cuidado de la salud a través de cannabinoides de alto grado en América Latina y otras regiones. Han abierto clínicas en Uruguay y Perú, y a fin de año abrirán también en Brasil.

 

Q2 CLINIC ofrece tratamientos para condiciones específicas, para las cuales se ha demostrado efectividad en sus terapias basadas en el cannabis medicinal.

 

La dirección médica de Q2 CLINIC, está a cargo del Dr. Peter Grinspoon, médico clínico y especialista en cannabis en el Hospital General de Massachusetts y profesor de Medicina en la Universidad de Medicina de Harvard.

 

Sobre su incursión en México, Florencia Nijensohn, CEO de Q2 CLINIC informó : “En esta primera etapa, mientras las condiciones por el COVID lo permitan, proyectamos abrir entre cinco y 10 consultorios en las principales ciudades del país para atender en promedio a 500 pacientes por mes. Damos nuestro primer paso con consultas virtuales para hacer más eficiente y seguro el acercamiento con quienes están interesados en un tratamiento de medicina cannábica. Ofrecemos esta opción para llegar a cualquier persona en todo el país de una forma accesible y cercana en una experiencia en la que nuestros doctores ofrecen una asesoría exhaustiva luego de revisar la historia clínica del paciente, identificar los síntomas que lo aquejan y evaluar la especificidad de las terapias que necesita”.

 

¿Qué es el cannabis medicinal?

Una planta de cannabis tiene más de 600 componentes químicos, de los cuales alrededor de 140 son cannabinoides: moléculas que trabajan en nuestro propio sistema interno de receptores y transmisores llamado “Sistema Endocannabinoide” (SEC), el cual actúa a nivel molecular regulando el equilibrio de los demás sistemas para asegurar funciones básicas como la alimentación, el sueño o la defensa del organismo. La correcta regulación del “Sistema Endocannabinoide” a través de un tratamiento con cannabis medicinal, permite balancear el funcionamiento del cuerpo humano y reducir síntomas relacionados con diversas patologías. Actualmente, solo se puede utilizar fórmulas magistrales a base de CBD con menos del 1% de THC.  Se pueden prescribir y surtir de manera legal.

 

Por su parte, el Dr. Alberto Méndez, médico especialista en Q2 CLINIC México, agregó que el cannabis medicinal cuenta con nivel de evidencia científica máxima o concluyente en diversas patologías, y por eso es una excelente opción de tratamiento médico que, como tal, debe ser prescripto y supervisado por un médico que asegure maximizar sus efectos beneficiosos para la salud y disminuir sus efectos colaterales o no deseados, relacionados con la interacción con otros medicamentos, los hábitos de alimentación y consumo del paciente y sus patologías de base.

 

Explicaron que se encuentra en sus planes futuros introducir medicamentos con cannabis y cosméticos con extractos de hemp más adelante. Por el momento solo ofrecerán servicios de salud.

 

De acuerdo con los especialistas, la medicina cannábica puede ser usada para tratar distintas condiciones y sintomatologías, y hay numerosos estudios que demuestran su efectividad en pacientes que sufren de diversas afecciones como Dolor: fibromialgia, artritis, dolor crónico, contracturas de espalda y cuello, lesiones de columna, neuralgias, etc.

 

Condiciones neurológicas: epilepsia, síntomas relacionados al Alzheimer y al Parkinson, migraña, esclerosis múltiple, etc.

 

Trastornos psiquiátricos: desórdenes alimenticios y de sueño, depresión, ansiedad, estrés, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, etc.

Patologías dermatológicas: dermatitis seborreica, psoriasis, etc

 

Los directivos de Q2 CLINIC prometen ofrecer terapias seguras y de primer nivel (por ahora las consultas son virtuales), basadas en el cannabis medicinal, con la misión de mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una opción de medicina de alto nivel, con tratamientos innovadores para condiciones específicas en las cuales se ha demostrado efectividad de las terapias basadas en el cannabis medicinal. 

 

La dirección médica de Q2 CLINIC, está a cargo del Dr. Peter Grinspoon, médico clínico y especialista en cannabis en el Hospital General de Massachusetts y profesor de Medicina en la Universidad de Medicina de Harvard.


Cadena de consultorios de endocannabinología llega a México
Atención virtual en Q2CLINIC

¿Cómo acceder a la atención virtual en Q2 CLINIC?

Hay que ingresar al portal https://q2clinic.com.mx, dirigirse al apartado Reservar Turno para ver la disponibilidad, horarios y confirmar una cita. En la primera consulta se analiza la historia clínica del paciente, se diseña un tratamiento específico para sus necesidades y se le informa cómo obtener sus medicamentos. Durante las siguientes consultas se hace un seguimiento y ajustes necesarios para lograr la dosis mínima efectiva.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING