Panasonic implementa soluciones tecnológicas en la Villa Olimpica de Tokio 2020

Desde el pasado 13 de julio inició la concentración de cientos de atletas en la Villa Olímpica, rumbo al arranque de los juegos olímpicos, Tokio 2020. En dicho espacio, Panasonic, socio en tecnología, implementó varias soluciones, pero, la villa no es todo, también se tiene presencia dentro de la aldea, estadios y diferentes desarrollos que son parte del legado de esta justa veraniega.


Panasonic implementa soluciones tecnológicas en la Villa Olimpica de Tokio 2020
Soluciones tecnológicas vs. SARS-CoV2 en la Villa Olimpica de Tokio 2020

 

Con base en estudios previos y una serie de entrevistas con diversos atletas y personal, la marca, logró dar soluciones a problemas que habían sido visibles en ediciones de juegos anteriores. Logrando así, dar a los competidores olímpicos, un espacio seguro, diferente, sustentable y con herramientas tecnológicas que están haciendo su estancia y participación mucho más placentera.

 

Dentro de las soluciones se incluyen equipos de lavandería como: lavadoras y secadoras, así como, aires acondicionados equipados con tecnología Nanoe X, con la cuál, se logra una óptima calidad del aire interior y una inhibición del SARS-CoV-2, ya que, la tecnología alcanza al virus, los radicales de hidroxilo desnaturalizan los lípidos y proteínas incluidos en su envoltura y así, logra ser inhibido. No olvidemos que, la tecnología nanoe™ X, es un dispositivo que genera radicales hidroxilo presentes en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico), los cuales purifican y desodorizan el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99%* de eficiencia al neutralizar distintos tipos de contaminantes, como bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5 peligrosas, e incluso sustancias responsables de los malos olores comunes en espacios cerrados.

 

Por otro lado, y jugando con la innovación del país asiático, se utilizó por primera vez el inodoro electrónico con bidzé. Además, dentro del Harumi Pier Park, frente al mar, se instalaron dos generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro. Este, se utiliza como combustible para generar electricidad para el funcionamiento de los equipos de la “casa de relajación” como: sillones de masaje, monitores de TV y acondicionadores de aire, así como lograr un ambiente fresco con el sistema de enfriamiento.

 

La energía del hidrógeno que no emite CO2 se utiliza para apoyar las operaciones de las instalaciones. Adicionalmente, se instalaron generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro en la zona residencial para permitir el uso de la energía eléctrica generada en edificios residenciales para deportistas. El hidrógeno utilizado para generar electricidad se produce a través de fuentes renovables, en la ciudad de Fukushima.

 

Por último, pero no menos relevante, la tecnología en cámaras de seguridad y pantallas de información, fueron instaladas en diversos puntos para la comodidad, seguridad, relajación y tranquilidad de los atletas y organizadores durante todo el proceso de los juegos.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING