Star+ revela su primer serie latinoamericana

El 31 de agosto, hará su debut en la región el nuevo servicio de streaming Star+, de The Walt Disney Company Latin America, y ya dejó entrever alguna de las sorpresas que ha preparado para sus seguidores.


Star+ revela su primer serie latinoamericana
“No fue mi culpa”, primera serie latinoamericana de Star+

 Uno de los bloques de contenidos que está preparando con dedicación Star+, son sus producciones originales, y la primera entrega es producción  “No fue mi culpa”, realizada en tres versiones locales para México, Colombia y Brasil,  que narra historias de víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género,  inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen, que han sido víctimas de la violencia de género.

 

Compuesta por 10 episodios de 45 minutos cada uno, la trama está situada en México, y los capítulos estarán disponibles en su totalidad, desde el 17 de septiembre en la plataforma de Star+. 

 

Para la presentación de esta primera serie del nuevo servicio de streaming, las directoras de la serie Ana Lorena Pérez Ríos,  Lucía Gaja, y Julia Rivero, nos compartieron que los guiones fueron realizados por  Ana María Parra Vázquez, Dariela Pérez , Ma. Emilia Salde, y Alicia Flores, y se desarrollaron con un gran respaldo de investigación, por lo que su narrativa fue tan desgarradora como la realidad de los feminicidios, secuestros y violencia género que se enfrentan día con día.


Star+ presenta su primer serie latinoamericana
Ana Lorena Pérez Ríos, una de las directoras de la serie

Te puede interesar:

 

*Canales Fox inician su nueva era como canales Star

 

*LLega el servicio de streaming Star+

 

Explicaron que la filmación se hizo en el marco de  la pandemia, con las limitantes que imponía el resguardo social y con un estricto protocolo de salud, pero con un resultado impecable.

 

“No fue mi culpa México” es producida por Star Original Productions y realizada por BTF Media. Filmada en CDMX,  la serie está protagonizada por Paulina Gaitán, Damián Alcázar,  Raúl Méndez , Giovanna Utrilla, Gonzalo Vega Jr., y Vicky Araico. Y con las actuaciones de Rebeca Manríquez, Paloma Alvarado, Regina Alcalá, Leidi Gutiérrez, Esmeralda Pimentel, Lisa Owen, Andrea Chaparro, Luz María Zetina, Yatzini Aparicio, Pía Watson, Gabriela Cartol, Edmundo Vargas, Marcos de la O, Alejandro de la Madrid y Rodrigo Murray. 

 

En un momento en el que se lucha por el empoderamiento femenino, mientras a la par se enfrenta temáticas dolorosas para las mujeres de Latinoamérica y sus familias, “No fue mi culpa México” presentará un nuevo caso en cada episodio unitario sobre una víctima de feminicidio o violencia de género, al tiempo que una historia central que atraviesa toda la serie: la investigación que lleva adelante Mariana (Paulina Gaitán) sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

 

Mariana tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de Lili y, desde ese momento, no descansará hasta saber la verdad: quién mató a su hermana y qué pasó con ella durante esos dos años. En su camino no solo descubrirá que ella forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, sino que, además, puede ayudar a otros y que su hermana ha dejado una importante herencia que podría devolverle la fe.

 

En el desarrollo de las cosas, se cruzará con personas como Pedro (Damián Alcázar), padre de dos hijas desaparecidas, y Beatriz (Vicky Araico), madre de una hija que se ha fugado con un traficante de drogas, con quienes compartirá el dolor provocado por la violenta pérdida de seres queridos y la arrolladora convicción de llegar al fondo de las historias trágicas que los atraviesan. Paralelamente, también se encontrará con Santos (Raúl Méndez), el comandante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas cuya empatía con la protagonista lo llevará a replantearse su responsabilidad en el mundo.

 

Cada uno de los episodios, promete giros intrigantes y un mensaje de lucha y reivindicación, la serie refleja la idea trágica de que todas las violencias están tejidas por una misma cuerda, invitando a la audiencia a llegar al final de la historia para entender que las piezas que parecen sueltas, en realidad son parte de una misma maquinaria.

 

 La temporada completa de “No fue mi culpa México” llegará en exclusiva a Star+ como parte de su robusta propuesta de contenidos originales, creados en y para Latinoamérica, entre los que se encuentran historias de relevancia local dentro de una amplia variedad de géneros para el público adulto.

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS