Volkswagen Taos, manejamos el SUV hecho en México

 

vw taos 2021

 

Desde noviembre de 2020 los conductores aficionados a la marca Volkswagen han podido disfrutar en calles y carreteras de Taos, el SUV compacto de la marca que sustituyó en la línea de producción al Golf en la planta de Puebla. El afamado hatchback que ahora llegará a México desde Europa, fue el modelo que abrió paso a las nuevas generaciones en la fábrica de autos alemanes en México con un vehículo en formato de camioneta.

vw taos 2021

 

VW Taos llega como una de las apuestas contemporáneas de la marca mas atractivas para competir en un segmente muy demandado, y de esta manera, aumentar sus filas de clientes. Según los reportes de ventas, para la primera mitad del 2021, Taos ha cosechado importantes logros y las primeras posiciones en ventas, gracias a su disponibilidad en el mercado local, a su configuración estética, a la tecnología de seguridad y un portafolio de versiones y precios adecuados aún en tiempos de pandemia. Hasta marzo de 2021, Grupo Volkswagen habría obtenido el tercer lugar en ventas nacionales..

Taos está ensalmada sobre la plataforma MQB de última generación y se encuentra ubicada en el portafolio que integran T-Cross, Tiguan, Teramont y Cross-Sport.

 

vw taos 2021

 

Aunque pronto llegará Nivus, el SUV que en 2022 hará su arribo a los concesionarios nacionales, o quizá un poco antes, y que estará ubicada entre Taos y T-Cross, se ha anunciado que llegará con un motor de 1 litro y 114 caballos de potencia con un diseño similar al de los coupés, con el medallón inclinado en forma más deportiva. Por su parte, Taos permanece como un SUV más espacioso y tradicional en la forma, ubicado entre Nivus  y Tiguan, es el portador de buenas noticias para las familias que buscan espacio y buen desempeño, o bien, para los jóvenes que desean un vehículo para salir de viaje.

 

vw taos 2021

 

Volkswagen ha integrado el nuevo motor 1.4 litros de 150 caballos de potencia en esta camioneta que ya en 2021 se puede conseguir desde $454,490 pesos en la versión Trendline, en $504,490 la versión Comfortline y en $553,990 la versión Highline con mayor equipamiento.

Los detalles hacen la diferencia entre versiones, pero todas comparten el motor 1.4L TSI, con la transmisión Tiptronic de 6 velocidades,150Hp y un torque de 250Nm. Con opciones de rines de 17 y 18 pulgadas, las líneas de luz en la parrilla encienden el carácter contemporáneo del Taos, una línea tradicional de Volkswagen que permitirá que pasen los años y siga viéndose joven.

 

vw taos 2021

 

Taos es una sorpresa de manejo porque accedes a un espacio amplio y bien diseñado. El motor se encarga de encender la emoción al conducir. La puesta a punto es precisa, como en los VW en general, el turbo es inmediato y tanto la dirección como los frenos son firmes durante el movimiento. El llavero así como la experiencia digital me gustó mucho, porque resalta los valores que enfatizará la marca en toda la gama de SUV, no importando el segmento. Los asientos son cómodos y ofrecen buena sujeción. El volante y los clusters digitales, hacen juego con el diseño integrado de Taos, un juego de materiales y diseño también combina bien con la pantalla central y el sistema de info entretenimiento.

En el exterior, identificamos un SUV de Volkswagen, quizá las referencias inmediatas sean de Tiguan e incluso de Teramont o Cross Sport. Se ve grande, segura y muy funcional. El color azul con que la han promocionado me parece un acierto, ya que la conecta con el espíritu jovial de VW y de lo que un conductor joven busca, no importando si es un vehículo más personal o individual. Funcionará bien en cualquiera de los escenarios.

 

vw taos 2021

 

El conjunto de luces delanteras y traseras son estupendas. Se enciende la parrilla frontal con una línea de luz que identifica la nueva era de la marca, quizá el camino hacia la electrificación. El toldo panorámico y los postes en color negro que integran el diseño de las ventanas que por dentro también expanden la sensación de visibilidad para los ocupantes. La segunda fila de asientos es realmente cómoda y destaca en el segmento por el diseño.

Sobresale en Taos la nueva oferta de manejo dinámico y funcional. Un auto versátil para ciudad y carretera con todo lo que VW representa.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand