¿Cómo serán los servicios de salud en el futuro?

En un estudio basado en encuestas, realizadas por Doctoralia a más de 10 000 personas de  México, Brasil, Italia, España y Polonia, se mostraron las opiniones sobre los servicios de salud en el futuro.


Servicios médicos en línea
Doctoralia realizó una encuesta sobre los servicios médicos en línea

Un 63% de los encuestados de México (suponemos que médicos) dijeron que estarán actualizados con los hallazgos más recientes de la medicina y 27% considera que la tecnología se utilizará para mejorar la experiencia del paciente.

 

Otro tema a considerar fue la comunicación con los médicos, por lo que se les cuestionó en cuáles redes sociales deberán estar presentes los profesionales de la salud en el futuro, a lo que 30% de los mexicanos respondió que Facebook y 24% optó por Instagram, dejando en tercer sitio a YouTube con 21%. 

 

Los entrevistados mexicanos, en un 40% buscan temas de salud en internet de manera anual, y un 26% lo hacen mensualmente. En tanto que los brasileños, el  28% declaró hacer consultas  a diario.

 

Se reveló que México es el país que más recurre a internet para buscar temas de salud. En tanto  Polonia, declaró ser el mayor usuario de plataformas de salud, con 32%.

 

La pandemia obligó a los servicios de salud en línea a robustecerse y ya no habrá marcha atrás. Cada vez hay más pacientes digitales de todas las edades buscan información en línea sobre su salud, mientras que los médicos buscan mayor visibilidad. Y los resultados de esta encuesta confirman esta tendencia.

 

En conclusión, se espera que las empresas proveedoras de servicios de salud continuarán mejorando, en respuesta a la demanda de los pacientes digitales, cuyo número aumenta cada vez más tanto en México, como a nivel mundial.



 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand