LG y Magna se asocian en un joint venture y presentan a su equipo directivo

 

LG Electronics (LG) y Magna International (MAGNA) firmaron un acuerdo para crear un joint venture de ambas compañías. La nueva compañía se llamará LG Magna e-Powertrain, tiene su sede en Incheon, Corea del Sur y estará dirigida por un sólido equipo.


LG y Magna se asocian en un joint venture y presentan a su equipo directivo
Sede del nuevo joint venture entre LG y Magna

Al frente de la nueva compañía estará Cheong Won-Suk como CEO; y Javier Pérez, será el COO de la nueva compañía. 

 

Won-Suk tiene cerca de 20 años en LG, y en su cargo reciente fue  V-P y jefe de negocio de LG Vehicle Solutions Company’s Green Business. Antes de LG, pasó estuvo una década con Daewoo Motors R&D.

 

Por su parte Pérez ha estado con Magna desde 2016, y será responsable de supervisar las operaciones diarias de la empresa conjunta. El nuevo COO aporta casi un cuarto de siglo de experiencia en fabricación de automóviles y control de calidad en LG Magna e-Powertrain, 18 de esos años con sede en Asia.

 

La creación de la empresa conjunta unifica la fortaleza de Magna en los sistemas de tren motriz eléctrico y la fabricación de automóviles de clase mundial con la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores eléctricos e inversores. El anuncio del equipo ejecutivo de LG Magna e-Powertrain marca un hito clave para la empresa conjunta, que fabricará motores electrónicos, inversores y cargadores, para ciertos fabricantes de automóviles, sistemas de accionamiento electrónico.

 

Se espera que las sinergias de diseño, ingeniería y fabricación creadas por LG Magna e-Powertrain permitan a ambas compañías reaccionar rápidamente a las tendencias del mercado y capitalizar el creciente cambio global hacia la electrificación de vehículos. La nueva compañía desarrollará componentes de tren motriz que ofrecen a los fabricantes de automóviles una cartera escalable, desde soluciones completas que permiten la electrificación y la funcionalidad hasta la integración de software operativo inteligente y controles en los nuevos sistemas de accionamiento electrónico.

 

"Asociarse con Magna permite a LG ampliar su producción global, proporcionar oportunidades de negocio adicionales y ofrecer sinergias en la adquisición y la innovación tecnológica", dijo el nuevo CEO Cheong Won-Suk. "Se espera que el enfoque integrado y colaborativo ofrezca rápidamente a los clientes y capitalice el rápido crecimiento del mercado mundial del tren motriz eléctrico".

 

Asimismo, Javier Pérez, el COO señaló: "Se espera que el mercado de motores eléctricos, inversores y sistemas de accionamiento eléctrico tenga un crecimiento significativo de aquí al año 2030. Nuestra empresa conjunta reúne a expertos de ambas compañías para ofrecer una cartera de soluciones eléctricas de clase mundial, aprovechando las tecnologías existentes, las capacidades de ingeniería y las huellas globales, LG Magna e-Powertrain busca permitir avances que ayuden a los fabricantes de automóviles a lograr algunos de los mayores desafíos por delante en la electrificación de sus líneas completas de vehículos".

 

 

 

LG Magna e-Powertrain estará formada por más de 1 000 empleados en EUA, Corea del Sur y China.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING