'Se incondicional' con los niños que padecen cáncer

 

El mes de septiembre, el mes elegido para llamar a la conciencia y hacer un recordatorio del cáncer infantil, Fundación Vuela, organización dedicada a emprender actividades para obtener recursos, apoyos y patrocinios para asegurar el tratamiento integral de niños que padecen este padecimiento, inicia su campaña ‘Se incondicional’, que emprende en el #mesdorado, denominado así por la Fundación  para ayudar a estos niños.


´Se incondicional' con los niños con cáncer

Uno de los fundadores de Fundación Vuela, Diego Parada habló sobre el objetivo de esta campaña: “‘Sé incondicional’ es una invitación a todas las personas de México para que nos mantengamos al lado de los niños con cáncer, en especial durante Septiembre, mes internacional de concientización del cáncer infantil. Por eso, durante todo el mes, estaremos lanzando este mensaje a la sociedad, para sumar toda la ayuda posible”.

 

Parada amplió que la campaña ‘Sé incondicional del mes del cáncer infantil’ consiste en formar un movimiento a favor de los niños con cáncer: “Cuando nos unimos para ayudar a los que más lo necesitan, somos más fuertes. Estamos invitando a todos a ayudar de la manera que prefieran. Puedes hacer un donativo único o unirse a Alas, la suscripción que cambia la vida de los niños con cáncer. Puedes comprar un producto de las Marcas Doradas, que destinan un porcentaje o todas sus ganancias para las necesidades de los niños. Puedes rifarte haciendo un reto en el que tus amigos te ayudan a llegar a una meta de donación. O puedes ir el 2 de octubre al Festival Dorado y pasar un buen rato mientras el 100% de las entradas se destinan a Fundación Vuela. Lo importante es movernos por los niños. Si por ahora no puedes donar, necesitamos gente que nos ayude a correr la voz compartiendo el mensaje durante todo el mes de septiembre”, externó.

 

“Con este movimiento queremos poner al cáncer infantil en el centro de la conversación. Yo estoy convencido que nunca entenderemos por qué un niño tiene que sufrir de cáncer, pero lo que sí podemos hacer es aprender de ellos y tomar la oportunidad de acompañarlos en su lucha”, opinó.

 

“Al hacer esto, buscamos que la gente conozca más sobre el cáncer infantil, los signos en los que nos tenemos que fijar para detectarlo a tiempo en los niños que tenemos cercanos. Quitarnos el miedo y mejor dar los pasos para detectarlo a tiempo y para ayudar a las más de 10 000 familias que en estos momentos están pasando por esta enfermedad. Queremos hacer ruido para unirnos como siempre lo hacemos en México a favor de las grandes causas”.

 

Te puede interesar:

 

*Arranca la carrera por los niños que padece cáncer


*Carrera virtual para convertir Km por medicamentos para niños con cáncer
 

Empresas que brillan ‘doradamente’ por sus apoyos

 

Informaron que este año cuentan con la participación de compañías como La Costeña, A de Coco, Creative Boys, Grupo Palmares, Neverías Roxy, Pieology, Kaiser, Moo, The Power of People y muchos de los restaurantes más importantes de México.

 

En años anteriores, en sus campañas han logrado un alcance de más de 10 millones de personas a través de medios masivos y digitales. “Cada vez más la gente sabe que este es el mes dorado y que es el pretexto perfecto para conocer más sobre la enfermedad, el problema y ayudar de alguna manera”, citó Parada.

 

Señalan que Fundación Vuela atiende a más de 300 niños con cáncer y más de 1 200 han recibido algún apoyo de la Fundación. “Cada uno de estos niños es un ejemplo a seguir. Ellos no ven los obstáculos y las complicaciones que vemos los adultos. Ellos saben que luchar y seguir adelante es parte del trato y eso nos llama a nosotros a comprometernos para que ningún obstáculo externo los detenga”, confía el socio-fundador.

 

“Con esta campaña hemos aprendido que la mejor forma de arreglar un problema es proponer soluciones y empezar a sumar nuestro esfuerzo, recursos y optimismo para superarlo. No se trata de quejarnos, sino de actuar. Entendimos que para ayudar, no necesitamos hacer algo gigantesco, sino aportar lo poco que tenemos y con muchos ‘poco’ todo cambia”, dijo.

 

Para cerrar con broche de oro el mes de concientización del cáncer infantil, extienden la invitación al Festival Dorado, un evento con música y comedia que se llevará a cabo el sábado 2 de octubre a las 4 de la tarde en el Teatro Ángela Peralta en Polanco (en CDMX). Los boletos tienen distintos precios. El cartel de artistas que los acompañará, lo compartirán próximamente, y  será un evento en el que además de ‘pagar por ver’, se pagará para ayudar.

 

“Al cáncer no le importan nuestros niños, sus sueños, sus juegos, sus risas, por eso, los invitamos a ser incondicionales. Juntos podemos cambiar la historia”, aseveró.

¿Quieres transformar la vida de los niños con cáncer? Hazlo uniéndote a ALAS donando cada mes la cantidad que tú quieras.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5