Roku y Pixelatl 2021 invitan a creativos a participar en “México en la Era del Streaming”

Roku compañía pionera en el streaming para TV,  se suma por primera ocasión al Festival de Animación, Videojuegos y Cómic Pixelatl 2021, el punto de encuentro de la comunidad creativa, que este año celebra su 10a. edición dely lo hace de manera proactiva, invitando a los artistas de México a participar en la convocatoria “México en la Era del Streaming”.


Roku y Pixelatl 2021 invitan a creativos a participar en “México en la Era del Streaming”
Por primera ocasión Roku realiza una convocatoria a creativos mexicanos, de la mano de Pixelatl.

En entrevista con Gretel Perera, directora de Comunicación de Roku, nos comenta que este año la empresa líder de dispositivos para streaming, decidió patrocinar la  edición 2021 de Pixelatl de manera activa, y tras haber dado seguimiento a dicho festival creativo, el cual ha logrado un notable crecimiento y que pueda ser considerado como un buen punto de conexión para los creadores mexicanos que buscan nuevos foros para presentar sus proyectos.

 

“Habíamos estado buscando oportunidades para participar en el festival, y que fuera de manera impactante, no solo participar con un patrocinio, sino integrarnos con la comunidad creativa. Es la primera vez que lanzamos una convocatoria externa en la región y en México, para encontrar un artista, además de que es la primera ocasión que hacemos algo así en México,  porque reconocemos el talento creativo que hay en este país”, dijo la entrevistada.

 

“Quisimos aprovechar este festival para lanzar la convocatoria ‘México en la Era del Streaming’ en alianza con Pixelatl,  invitando a los creadores mexicanos a proponer nuestro futuro wallpaper para el interfaz de usuario de la plataforma Roku en México”, dijo Perera-.

 

La convocatoria inició el 3 de septiembre, y cierra el 20 de septiembre. Los concursantes tendrán la oportunidad de exhibir un diseño estático, que englobe bien lo bonito de la cultura de nuestro país y cómo la ven en la era del streaming, el cual de resultar ganador, será visto a nivel local y regional en el el wallpaper de Roku.

 

Los participantes deben ser mayores de 18 años, residentes de México, y para conocer más detalles pueden consultar los requisitos para la inscripción en el sitio web elstreamingesconroku.mx, descargar las bases y especificaciones técnicas, llenar el formulario, encontrar el ejemplo de la interfaz actual de usuario de Roku,  y anexar su diseño. Se recibirá un diseño  por participante antes del 20 de septiembre.

 

Una vez que cierre la convocatoria, un jurado integrado por ejecutivos de Roku y de Pixelatl elegirán tres diseños finalista, los cuales se someterán a votación de los usuarios co-nacionales a través de las redes sociales de Roku México, quienes elegirán al que consideren el mejor diseño que representa a México en la Era del Streaming

 

Los ganadores se darán a conocer en el mes de octubre. El diseño ganador del primer lugar, recibirá un premio de MN$40 000 y su diseño podría ser incluido en la interfaz de usuario de Roku® en México. Además, recibirá una Hisense Roku TV™ de 50 pulgadas, un Roku Streambar™, un Roku Streaming Stick™+, y un Roku Express 4K.

 

El segundo y tercer lugar recibirán un Roku Streambar™, un Roku Streaming Stick+™, y un Roku Express 4K.

 

“Nos gustaría recibir muchas propuestas”, comentó la directora de Comunicación de Roku, “Queremos combinar la riqueza de la cultura mexicana, con lo que ocurre ahora en la tecnología y la era del streaming”.

 

“Para Roku, el último trimestre es muy importante para la compañía, por las fiestas navideñas, y a esto sumaremos esta linda convocatoria. Vemos que este es el momento del streaming en México, y por ello el concurso tiene este nombre. 

“Esta industria está teniendo un gran crecimiento aquí y todos los servicios globales tienen a México en la mira. Recientemente lanzamos en nuestra plataforma el servicio de Blossom, con trucos de lifestyle, DIY y decoración que han tenido un gran alcance en las redes sociales”, explicó la entrevistada.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand