Spotify anuncia la incorporación de anuncios a podcasts en México

Con el transcurso de los meses y años, los podcasts se han convertido en uno de los canales preferidos. Los usuarios acceden a ellos para informarse de los hechos que ocurren en el mundo y también para entretenerse. Por ello, Spotify abrió una nueva oportunidad para las marcas en México: los anuncios en podcasts, cuyo objetivo es llegar a audiencias valiosas y comprometidas.

Spotify anuncia la incorporación de anuncios a podcasts en México
Imagen de Patrik Michalicka 

De acuerdo con datos proporcionadas por Spotify, el 25% de los usuarios escucha podcasts dentro de la paltaforma. Asimismo, PwC estima que para 2022 se alcanzarán 31.5 millones de consumidores.

Una de las tecnologías que Spotify  ha puesto a disposición de las marcas la tecnología de Streaming Ad Insertion (SAI), ya que ofrecerá reportes sobre las impresiones de anuncios confirmadas y no sobre las descargas.

"Cuanto más presente está el audio digital en la vida diaria de los consumidores mexicanos, mayor es la oportunidad para las marcas de encontrarse y conectarse con su audiencia. Con los anuncios de podcast de Spotify, nuestra meta es llevar los anuncios a otro nivel ofreciendo a las marcas estadísticas únicas sobre sus audiencias y soluciones creativas que realmente puedan captar la atención del consumidor aprovechando el poder del audio. Estamos muy emocionados por el impacto que podemos generar para las marcas". Diana Ramirez, head of Sales en Spotify México.

Los anuncios de podcast están disponibles en el contenido original de Spotify. Asimismo se dio a conocer que las marcas pueden comprar anuncios título por título o a través de una lista global de contenido original y exclusivo.

La primera compañía en aprovechar esta oferta fue AB InBev y lanzará sus anuncios en los meses de octubre y noviembre:

“Hemos seguido con interés la evolución del ecosistema de podcasts pero hasta hoy no habíamos podido integrarlo a nuestra estrategia debido a las limitaciones del medio. Así que estábamos esperando probar la nueva tecnología de Spotify y la oportunidad de colaborar con los creadores más influyentes y los podcasts de mayor impacto. Nos emociona aliarnos una vez más con Spotify para romper las fronteras de la publicidad en audio”, dijo Sinuhé García, director de Medios de AB InBev México.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock