Beatamina: lleva el beat mexicano a FIAP 2021

El FIAP, festival que por 50 años ha reconocido la creatividad de Iberoamérica en todos los formatos publicitarios inicia su cuenta regresiva a la ceremonia de premiación.

Ecualizador
Imagen: Pixabay

En el marco de este festejo conversamos con Rafa Rodríguez, CEO de Beatamina y Chava Carreón, Director Operativo de Beatamina, una de las empresas mexicanas con piezas en el concurso.

El Shortlist se dará a conocer a partir de este 15 de septiembre y el equipo de Beatamina se mostró optimista al relatar su participación en este certamen internacional. Al respecto, Rafael Rodríguez comentó


"Hay un constante compromiso de mantenernos eficientes en nuestra oferta de servicios: todos los días cambia el entorno. Hay nuevas oportunidades, pero también retos. La pandemia nos puso en una situación de análisis respecto a lo que estamos haciendo.

"La pandemia rompió las barreras, las fronteras, ahorita estamos trabajando con gente de toda la región: nos ha tocado tener juntas de producción con Panamá, México, Colombia: es la oportunidad de levantar la mano”.

Rafa Rodríguez, CEO de Beatamina


El directivo explicó que en México se está haciendo buena música y aunque en el marco publicitario FIAP suele estar liderado por Brasil, Venezuela y Ecuador; desde México quieren representar el sector musical con piezas representativas

También aprovechó para agradecerle al equipo de Beatamina por el trabajo realizado en estos meses: "Queremos que se sientan bien representados"

Por su parte, Chava Carreón, invitó a las marcas y agencias a no dejar al último el tema de la música, pues, acotó, la música puede ser incluso el eje central de la idea creativa:


"Estamos muy acostumbrados a que la música sea una consecuencia de lo que se hace visualmente. La música es importante"

Chava Carreón, Director Operativo de Beatamina


Rafa Rodríguez reiteró que los cambios han hecho que Beatamina se reinvente: Más que un estudio de grabación ahora son una agencia de Marketing de Música


"La música es un elemento que siempre se está reinventado, lo hemos visto: cada artista que ha despuntado ha desarrollado una forma de disfrutarla, de consumirla, siempre se ha reinventado"


El directivo explicó que siempre han buscado estar en contacto con el gremio a través de este tipo de espacios de vinculación, más que por los premios, por las conexiones humanas. También valoró el certamen como un espacio para obtener retroalimentación de pares de agencias:


"Esta vez metimos a concurso dos piezas que tienen características diferentes: una es un soundtrack y la otra es una música original", relató Rafa Rodríguez.


Muy pronto conoceremos el Shortlist de FIAP: esta historia continuará.

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING