Fintech global australiana BNPL llega a México

 

Zip Co. Limited, fintech global con presencia en más de 13 países con más de siete millones de usuarios y más de 50 000 comercios afiliados, llegó a México y ahora promete innovar en los métodos de pago para ampliar segmentos y ofrecer oportunidades a los consumidores, y ser su detonador en el comercio electrónico.  


​ Fintech global australiana BNPL, llega a MéxicoCarlos Magaña, director general de Zip México, fintech global de BNPL
Carlos Magaña, director general de Zip México, fintech global de BNPL

La fintech de origen australiano, considerada líder en la categoría “Compra ahora, paga después” (Buy Now Pay Later -BNPL-por sus siglas en inglés), anuncia el lanzamiento de Zip México y la extensión de su plataforma en América Latina. Actualmente ya opera en EUA, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, en donde esta opción de pago cuenta con la preferencia de más de 6.4 millones de clientes en el mundo.

 

Con la llegada de Zip a México como una forma de pago BNPL, se ofrece por primera vez en el país a los usuarios tengan una tarjeta de débito o nómina, la opción de “comprar y pagar después” en plazos sin intereses.

 

Al tener un innovador enfoque en préstamos responsables, la fintech promete brindar a los consumidores acceso a una alternativa de pago sin intereses, más justa y transparente. Al elegir Zip al momento de la compra en línea, los consumidores pueden diferir los pagos desde compras grandes, gastos diarios y costos de emergencia inesperados, sin tener miedo a las altísimas tasas de interés y los altos cargos por pagos atrasados, los cuales ​​generalmente están asociados a tarjetas de crédito y los pagos a plazos. 

 

Se informó que la fintech es muy fácil de usar, el usuario entra a su comercio favorito que esté afiliado y elige el producto que quiera adquirir. Al momento final de la compra o checkout, escoge Zip como forma de pago y listo. Después de un breve formulario se le solicitan los datos al consumidor, mismo que se utiliza para garantizar la seguridad de la compra. Finalmente, el monto se dividirá en cuatro pagos, que se pueden ir pagando en quincenas sin intereses.

 

México se ubica como uno de los mercados de comercio electrónico con el desarrollo más acelerado en el mundo, su valor estimado es de US$31.2 millardos por año, el 90% de los consumidores compran bajo esta modalidad, lo cual representa una importante oportunidad de crecimiento, para el “Compra ahora, paga después”

También en este mercado y en la región, los métodos de pago más dominantes en el e-commerce, siguen siendo las tarjetas de crédito, débito/nómina y el efectivo, y el pago a plazos es pieza clave en este tipo de compras. 

 

Y aunque actualmente en el país ya están disponibles diversas formas de pago a plazos como las tarjetas de crédito, las aplicaciones (apps) y el financiamiento minorista, las tasas de interés en este tipo de créditos se elevan hasta por un 90%, lo cual sigue siendo una fuerte limitante de compra para los consumidores mexicanos.

 

En los análisis más recientes de e-commerce, se muestra que el 71% de las transacciones en línea en México son con tarjeta de débito, y la mayoría de los usuarios al comprar, no pueden acceder a pagar a plazos; además de que al estar comprando directamente con su dinero, son más precavidos al elegir dónde y cómo comprar.


En el caso de los comercios, la data arroja que los minoristas que ofrecen opciones de pago con BNPL a sus clientes, ven un aumento promedio de 70% en recompra y 30% de incremento de nuevos usuarios. Esto obedece a que Zip los respalda al financiarlos en las compras a cuatro plazos quincenales sin interés, asumiendo todo el riesgo, y liberando a los comercios de preocuparse ni por el fraude, ni por el cobro.

 

En México más de 30 comercios ya están viendo los resultados y el aumento de más de 40% en sus ventas, gracias a las ventajas de Zip, y se cuenta con aliados clave como Shein y marcas internacionales como All Saints, Maje o Sandro, y sigue sumando negocios que cuenten con una tienda en línea para invitarlo a integrarse a la red Zip. 

 

El cofundador y CEO de Zip, Larry Diamond, señaló: “La expansión y el crecimiento en América Latina es un paso muy importante en nuestra estrategia internacional. Hasta ahora, la categoría BNPL ha sido casi inexistente en México. Con las tarjetas de crédito desprestigiadas y las tasas de crédito significativamente infladas, los consumidores se han enfrentado a tensiones financieras y no pueden acceder a soluciones de pago justas".

 

Por su parte, el director general de Zip México, Carlos Magaña, precisó: “En México hemos visto que el comercio electrónico ha tenido un importante crecimiento en los últimos 12 meses. Es por ello que Zip busca que los mexicanos tengamos acceso a compras justas a través del comercio electrónico. Con Zip, llega una innovadora opción de BNPL digital transparente donde se podrán hacer compras a plazos sin intereses pero ahora con una tarjeta de débito o nómina, la cual representa una revolucionaria opción nunca antes vista para el comercio electrónico en México."

Zip ya está disponible en México para consumidores como comercios, y se puede encontrar en www.zip.com.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock