Google y Junior Achievement Americas presentan “Crece con Google para jóvenes”

Uno de los compromisos de Google es ayudar y capacitar a jóvenes de grupos minoritarios o subrepresentados en diversos países de la región: Argentina, Colombia, Chile, México y Peru. Por ello, la compañía creó una alianza con Junior Achievement Americas para lanzar “Crece con Google para jóvenes 2021-2022”.

Google y Junior Achievement Americas presentan “Crece con Google para jóvenes”
Imagen de Nathana Rebouças 

En ese programa se les capacitará en el uso de herramientas digitales y se brindarán asesorías en temas como marketing digital y habilidades blandas. La convocatoria comenzará el 8 de septiembre y está dirigida a personas entre los 18 y 30 años.

Durante 12 semanas, personal capacitado por Google será el encargado de impartir las clases. Asimismo, Junior Achievement  dictará sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales.

“En muchas ocasiones pensamos que determinados grupos sociales simplemente no pueden superar obstáculos, pero la realidad es que cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región.

Sabemos que las habilidades blandas son universalmente necesarias, pero si estas no se combinan con formación desde lo técnico, es difícil pasar de la teoría a la acción: es por eso que iniciativas como Crece con Google para jóvenes, para la cual estamos colaborando junto con Google, brindan acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes como parte de la economía del conocimiento”, dijo Leo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Americas.

“Crece con Google para Jóvenes es un ejemplo concreto del compromiso de Google con la democratización al acceso de la información, la educación y la recuperación económica de  América Latina en un escenario post pandemia. Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad) ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones, para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países”, agregó Paula Belizia, VP de Marketing, Google Latinoamérica.

Las personas interesadas en participar en Crece con Google para jóvenes 2021-2022 deberán cumplir con la edad de entre 18 y 30 años, además de ser graduado de colegios públicos, que no tengan trabajo formal en la actualidad y disponer de una conexión estable.    

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING