Actividad logística incrementa para celebración del Día de la Independencia

Una de las festividades más importantes y esperadas tanto para mexicanas como para mexicanos es el Día de la Independencia. Para poder realizar los festejos, algunas personas han optado por realizar sus compras en línea, por ello la logística de última milla ha registrado un incremento.

Actividad logística incrementa para celebración del Día de la Independencia
Imagen de SimpliRpute

De acuerdo con un estudio realizado por SimpliRoute, startup de inteligencia logística, más de 4000 vehículos despacho transitaron por la Ciudad de México durante las dos semanas previas al Día de la Independencia.

“Lo que buscamos con este estudio es analizar la eficiencia logística en cuanto al uso de los vehículos, midiendo la cantidad promedio de visitas efectuadas por unidad durante cada jornada. Este crecimiento ha sido posible gracias a los altos estándares de eficiencia que se pueden obtener hoy gracias a la tecnología predictiva y de optimización que hemos desarrollado”., Álvaro Echeverría, CEO de Simpliroute.

Asimismo, con el estudio se concluyó que en las semanas previas a las fiestas patrias se mantuvieron estables con un promedio de 14 700 visitas diarias y se redujeron durante el domingo. Asimismo, SimpliRoute estimó que la tendencia cambiará durante la semana.

“Los datos que recogimos señalan que los días donde se presentará mayor incremento en la actividad son el martes 14 y el miércoles 15, que experimentarán un aumento de hasta un 50% respecto a semanas previas”, agregó

Version Digital NEO

Revista NEO 264, Reputación Corporativa, es una Economía de Intangibles

 


Escucha en linea

 

Targetme DIRECTORIO DE MARKETING