¿Cómo celebrarán mexicanas y mexicanos el Día de la Independencia?

Una de las noches más esperadas por mexicanas y mexicanos es la del 15 de septiembre para celebrar el Día del Inicio de la Independencia. Para conocer como celebrarán las personas este año, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) realizó una encuesta.

¿Cómo celebrarán mexicanas y mexicanos el Día de la Independencia?
Imagen de Jorge Aguilar 

La AMVO dio a conocer que el 63% de los encuestados festejará solamente con la familia con la que viven; 25% celebrará con familia completa; 16% con amigos; 14% con su pareja; y 5% solo con sus hijas o hijos.

Asimismo, la AMVO compartió los hallazgos de lugar en el que los encuestados celebrarán el Día de la Independencia: 78% lo hará en casa propia o de un familiar; 16% lo hará haciendo turismo en Pueblos Mágicos o playas; 14% en restaurantes; 6% en centros nocturnos o bares; 5% visitará lugares públicos de su localidad, como centros históricos; y 4% aún no lo decide.

Otra de las preguntas que realizó la AMVO a los encuestados fue ¿qué comprarán para celebrar? Las respuestas más populares fueron bebidas alcohólicas, ingredientes para preparar platillos, accesorios alusivos a la celebración, bebidas sin alcohol, platillos preparados de restaurantes mediante apps, fuegos artificiales y renta de servicios de música.  

De los usuarios que aseguraron que no celebrarán esta festividad, el 48% tiene la incertidumbre del avance de los casos de personas contagiadas por COVID-19; 44% quiere evitar aglomeraciones; 37% tiene miedo de contagiarse; 21% no acostumbra a comprar o festejar nada en estas fechas; 19% lo considera innecesario.  

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand