IBM invierte en la formación de estudiantes de la mano de Adobe

 

Según el Foro Económico Mundial, los expertos estiman que el 65% de los niños que comienzan la escuela primaria hoy terminarán trabajando en empleos que aún no existen. Para enfrentar esta realidad IBM lanzó IBM SkillsBuild for Students, parte de un espectro de programas de upskilling y reskilling, y un recurso gratuito para complementar la educación pública escolar. La plataforma infunde habilidades tecnológicas y profesionales para el lugar de trabajo por medio de videos atractivos, cursos, evaluaciones gamificadas e insignias digitales (badges)

 

Adobe
Imagen: cortesía IBM

 

 

Las áreas de estudio de IBM SkillsBuild for Students incluyen computación en la nube, ciberseguridad, redacción de currículums, colaboración, presentación, gestión del tiempo y más; contenido que está disponible en español.

 

Los profesores también tienen acceso a actividades y planes de estudio que pueden utilizar. Un dashboard les permite monitorear el progreso y asignar contenido a sus estudiantes en la plataforma IBM SkillsBuild for Students.

 

Conversamos con Justina Nixon-Saintil, V-P y directora Global de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial de IBM sobre este programa.


“En IBM, la educación es uno de nuestros pilares y seguimos invirtiendo en iniciativas para fomentar el aprendizaje en México y en el mundo. El año pasado, lanzamos SkillsBuild, una plataforma que presenta diferentes tipos de contenido educativo digital gratuito que está abierto a todos, con un enfoque en estudiantes y futuros profesionales.

 

“A través de IBM SkillsBuild for Students específicamente, nuestro objetivo es extender la experiencia de conectar los mundos de la educación y la preparación profesional a través de rutas de aprendizaje gratuitas para adolescentes (13-18 años), con foco particular en jóvenes de comunidades subrepresentadas, proporcionando planes de estudio atractivos e interactivos en línea.

 

“Constantemente se anuncian nuevos contenidos en la plataforma IBM SkillsBuild for Students con el objetivo de informar y mantener el interés de los usuarios. El objetivo principal es preparar a los estudiantes con habilidades que son esenciales para una variedad de profesiones y para su futura experiencia laboral.

 

“Por ejemplo, recientemente lanzamos el curso "Principios básicos del diseño", desarrollado conjuntamente por Adobe e IBM. Este curso ayuda a los estudiantes a reconocer cómo es un buen diseño, les permite escuchar a profesionales experimentados en el diseño y obtener acceso a recursos para ayudarles a aplicar los principios de diseño en proyectos reales. También incluye educación sobre Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, así como otros cursos interactivos.


 

Todos pueden acceder a los cursos gratuitos en español, inglés y portugués

 

Además Justina Nixon nos compartió que el sistema tiene una plataforma de autoevaluación:


Tipos de Creativos es una autoevaluación de 10 minutos que evalúa los hábitos y tendencias del estudiante: cómo piensa, actúa y ve el mundo. Al tomar el test, los estudiantes pueden descubrir su personalidad creativa (ya sean artistas, pensadores, aventureros, creadores, productores, soñadores, innovadores o visionarios), adquirir una comprensión más profunda de sus motivaciones y obtener información sobre cómo maximizar su potencial creativo en todas las esferas de la vida, incluida la escuela, el hogar y el lugar de trabajo.

 

Las insignias digitales o badges reflejan los conocimientos y habilidades de los estudiantes en solicitudes de empleo o educación superior. En otras palabras, muestran lo que los estudiantes han aprendido y lo que pueden hacer. Estas insignias reconocidas por la industria, están diseñadas para ayudar a preparar a los estudiantes para carreras académicas y profesionales exitosas.

 

Actualmente, la plataforma está disponible en nueve idiomas y es utilizada en 142 países por 425.000 usuarios aproximadamente.

 


Las investigaciones han mostrado que las artes pueden ayudar a los jóvenes a desarrollarse académica, cívica y profesionalmente. De hecho, los adolescentes de escasos recursos que se acercan a las artes, incluidas las artes visuales, tienen resultados más exitosos como adultos que sus compañeros que no participaron en planes de estudio relacionados con las artes, según un informe de la Fundación Nacional de las Artes de EE. UU.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand