New York Festivals reconoció a Molly Solomon con el reconocimiento Lifetime Achievement

Los premios New York Festivals® Television & Film Awards honrarán a Molly Solomon, productora ejecutiva y presidenta de NBC Olympics Production y productora ejecutiva de Golf Channel con el undécimo premio anual New York Festivals® Lifetime Achievement Award.

Achivement

 

El premio Lifetime Achievement Award de los festivales de Nueva York reconoce a destacados líderes de la industria, innovadores y fuerzas impulsoras en la industria de la transmisión cuyos logros han avanzado en su campo y han dejado una impresión duradera en la industria.


“Gracias a los festivales de Nueva York por el premio Lifetime Achievement Award. Es un honor ser reconocido entre los pioneros de nuestra industria. Es un trabajo de ensueño trabajar en NBC Sports and Olympics cubriendo los eventos deportivos más importantes del mundo, junto con el equipo de locutores y colegas de producción más talentosos. No estaría aquí sin todos y cada uno de ellos"

Molly Solomon, productora ejecutiva y presidenta, producción y productora ejecutiva de NBC Olympics, Golf Channel


La ilustre carrera de Molly Solomon, veterana de NBC Sports, será celebrada como la ganadora del Premio a la Trayectoria de los Festivales de Nueva York en una ceremonia virtual que tendrá lugar el 12 de octubre a las 6 pm.

La impresionante trayectoria profesional de Molly Solomon en el mundo de la producción deportiva abarca tres décadas. Desde noviembre de 2019, la Sra. Solomon ha sido responsable de toda la producción editorial diaria de la cobertura de los Juegos de NBC Olympics, así como de Olympic Channel: Home of Team USA. Ha trabajado en 11 Juegos Olímpicos para NBC Sports, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Además, también se desempeña como productora ejecutiva de GOLF Channel, cargo que ocupa desde 2012.

Solomon se convirtió en la primera mujer en trabajar como productora ejecutiva de una red nacional de deportes con su nombramiento en GOLF Channel. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de contenido y productora ejecutiva de GOLF Channel, y supervisó todos los aspectos de la producción y la programación, incluida la cobertura de torneos, noticias, producciones originales y operaciones. Solomon trabajó en estrecha colaboración con socios de derechos de los medios para elevar prestigiosos campeonatos de golf, incluidos THE PLAYERS, The Open, KPMG Women's PGA Championship y los nuevos Playoffs de FedExCup, así como para lanzar nuevos eventos, como las Finales Nacionales de Drive, Chip y Putt y el Aficionado Nacional Femenino de Augusta. También supervisó la producción de la cadena sobre el regreso del golf a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

De 2006 a 2012, Solomon se desempeñó como Productor Coordinador de NBC Olympics y participó en todas las facetas de la producción y planificación, incluido el desarrollo de programas, la planificación operativa y la contratación y asignación de talento y personal de producción al aire. Produjo patinaje artístico en los Juegos de Vancouver de 2010, así como en la Ceremonia de Apertura y el espectáculo en horario estelar de los Juegos de Londres de 2012.

Durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Solomon fue el productor coordinador de la cobertura de cable olímpico de NBC. Anteriormente, se desempeñó como productora de largometrajes y directora asociada de NBC Olympics. Comenzó su carrera en la NBC en 1990 como una de las dos investigadoras olímpicas de la cobertura de los Juegos de Barcelona de 1992, ganadora del premio Emmy, de la NBC.

Otros logros entre sus asignaciones olímpicas incluyen una amplia participación en muchas producciones de NBC Sports. Solomon se desempeñó como productor de programas de estudio durante la cobertura de USA Network del US Open y el programa "Late Night Wimbledon" de NBC (1998-2002 y 2005-07). Otras asignaciones han incluido servir como coproductor de la NBA en el programa de estudio de NBC durante dos años. También trabajó extensamente en la producción de golf de NBC Sports durante seis años (1993-99).

Solomon, ganadora de 13 premios Emmy, ganó un premio Gracie de American Women in Radio & Television por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Beijing. También fue productora de la cobertura en horario estelar de la NBC de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que ganó un prestigioso premio Peabody. Solomon fue nombrada "Mujer del año" por WISE (Women in Sports Events) en 2008, fue nombrada en la prestigiosa lista "Forty Under 40" del Sports Business Journal, en honor al mejor talento joven en el negocio, entre otros honores de la industria.

Miembro de Phi Beta Kappa, Solomon se graduó magna cum laude de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown con una licenciatura en política internacional.

La gala del Narrador de los Festivales de Nueva York 2021 celebra el undécimo año de la asociación estratégica de NYF con el NAB Show anual. Para 2021, los festivales de Nueva York celebrarán a los narradores globales y honrarán el contenido de clase mundial de las principales estaciones de radio y televisión, cadenas, productores independientes internacionales y presentadores en una ceremonia virtual el 12 de octubre.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand