Google Arts and Culture, una alternativa para conocer Jalisco

Uno de los objetivos de la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) es poner al estado a la vista de todo el mundo, por ello concretó una colaboración con la plataforma de difusión cultura de Google: Google Arts and Culture. A través de un perfil, se expondrán tres historias de la gastronomía de la entidad, reportajes de recintos culturales, edificios patrimoniales y galerías de fotografías.

Jalisco a través de Google Arts and Culture

El perfil está disponible desde el 13 de septiembre, pero la presentación oficial se llevó a cabo del 15 de septiembre. El convenio de colaboración contempla la difusión del patrimonio a través de las herramientas que tiene la plataforma y la digitalización del patrimonio cultural del estado.

“Una de las metas más importantes es volver a la cultura más accesible para todas las personas; generar las oportunidades para que la cultura esté al alcance de todo tipo de público y desde una perspectiva plural e incluyente”, dijo Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social. 

Asimismo, Lourdes González, Secretaria de Cultura de Jalisco, explicó que esta colaboración no solo consiste en incluir herramientas innovadoras y digitalizar, “sino que es un proyecto que inspira a audiencias globales, que permite que la cultura sea cercana y accesible para todas y todos”.

Las personas interesadas en conocer más sobre Jalisco podrán hacerlo desde el sitio de Google Arts and Culture: https://artsandculture.google.com/partner/cultura-jalisco o en la app oficial a través de dispositivos Android y iOS.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand