La adaptación como constante: Bindiva

Conversamos con Yesenia Becerril, directora de marketing de Bindiva sobre la importancia del marketing digital para las empresas tras los cambios que la pandemia ha generado y sobre la relevancia que tienen las herramientas para hacer crecer un negocio.

Yesenia Becerril
Imagen: cortesía Bindiva

"Por eso es que nos adaptamos constantemente y encontramos una oportunidad interesante en el marketing de contenidos y el análisis de datos. Con herramientas de Social Listening estudiamos en forma integral la forma en que se está comportando el mercado y mi marca en particular"

Yesenia Becerril, directora de marketing de Bindiva


La directiva reconoció que cuando comenzó la pandemia los retos se modificaron; incluso regulaciones internacionales comenzaron a cambiar, principalmente en temas aduaneros y de comercio internacional, así como cambios en las políticas sanitarias.


"Si lo focalizamos a nivel negocio y las acciones que van acompañadas de ese cambio allí es donde nos adaptamos a diferentes opciones que teníamos a futuro y que nos llevó a una adaptación que no ha terminado"

Yesenia Becerril, directora de marketing de Bindiva


La directiva remarcó que la resistencia que muchos clientes tenían a hacer compras digitales tuvo que ceder en este escenario de confinamiento, por lo que la apertura fue evidente.


"Si esto lo vinculamos con la necesidad de modelos de negocio en temas de oferta/demanda representó una oportunidad. Lo vimos durante el último año. Fue evidente.

Yesenia Becerril, directora de marketing de Bindiva


Becerril remarcó que el Ecommerce es parte de un Ecosistema, por lo que se debe pensar en la estrategia para conectar con el cliente potencial y bucar construir un puente para llegar con estas audiencias. Bindiva cuenta con proyectos que abarcan todo el ecosistema.


"Hoy podemos acceder en tiempo real para tener una visión global del embudo comercial. Esto es algo fabuloso en temas de adaptación, de visión"

Yesenia Becerril, directora de marketing de Bindiva


Finalmente la directiva remarcó que hoy tener una estrategia digital no es opcional, puesto que el retorno primario es existir para el cliente.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand