Zonas arqueológicas de México que no te puedes perder

México tiene zonas arqueológicas reconocidas en todo el mundo. A lo largo y ancho del país encontrarás sitios que te conectarán directamente con su fascinante pasado prehispánico. Si quieres recorrer templos, pirámides y lugares mágicos, descubre estos maravillosos destinos, cercanos a la Ciudad de México o a la bellísima Riviera Maya.

Zonas arqueológicas de México que no te puedes perder
Zonas arqueológicas de México que no te puedes perder

Templo Mayor

Si estás de visita en Ciudad de México, una de las zonas más concurridas por el turismo nacional y extranjero es el Templo Mayor.  Situado a pasos de la Catedral Metropolitana y del Zócalo capitalino, es el punto focal del Imperio Mexica y el corazón de Tenochtitlán.

 

Además de recorrer las ruinas del templo y su pirámide, en el museo del sitio se pueden apreciar más de 6000 piezas arqueológicas entre las que se destacan el majestuoso disco de piedra tallado que representaba el cuerpo desmembrado de la diosa de la luna Coyolxauqhui, hermana de Huitzilopochtli (dios del sol) e hija de Coatlicue (la diosa de la tierra).

 

Teotihuacán

Situado en el valle de México, a 50 kilómetros de la Ciudad de México, Teotihuacán fue erigido como centro ceremonial, poblado por pirámides, templos y albergues sacerdotales. De gran valor histórico, cultural y arqueológico es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México y del continente.

 

Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Teotihuacán es un ícono por su arquitectura. Alberga la Calzada de los Muertos, que es un eje central, dirección norte-sur que comienza con la Pirámide de la Luna y pasa por la majestuosa Pirámide del Sol. Otras construcciones importantes son el Templo de Quetzalcóatl, la Ciudadela y el Palacio de Quetzalpapálotl.

 

¿Dónde alojarte?

 

Para descubrir el Templo Mayor o Teotihuacán puedes alojarte en diferentes zonas. Si quieres lujo y seguridad, una de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México es la demarcación Miguel Hidalgo, que alberga colonias como Polanco o Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas. Por ejemplo, si buscas hoteles en Polanco podrás encontrar opciones de categoría premium.

 

Otra alternativa es hospedarte en colonias más cercanas al Bosque de Chapultepec o al Centro Histórico. Algunas opciones son colonia Condesa, Roma, Zona Rosa o Juárez; con numerosos hoteles en Reforma CDMX que ofrecen vistas a la emblemática avenida.

 

Chichén Itzá

 

Patrimonio de la Humanidad, Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos más visitados y conocidos de México. Ubicado a solo una hora y media de Mérida, es una de las maravillas del mundo antiguo y el ejemplo más claro y vívido de la destreza tecnológica, cultural y artística de la civilización maya.

 

Entre sus ruinas sobresalen el Templo de Kukulcán (también conocido como El Castillo), el Juego de Pelota, el Templo de Venus, el Cenote Sagrado, el Grupo de las Mil Columnas o el Templo de los Guerreros.

 

Tulum

 

Tulum es uno de los sitios arqueológicos más populares de México.  Es la única ruina maya fortificada en la costa y junto a Chichén Itzá una de las atracciones turísticas más famosas cuando estás de visita en la Riviera Maya.

 

Con vistas espectaculares al mar Caribe, el sitio alberga diferentes construcciones como el Templo de los Frescos, El Castillo, el Templo del Dios Descendente y la Casa del Cenote.

 

¿Dónde hospedarte?

 

Para descubrir los tesoros mayas, puedes alojarte en hoteles en Mérida y desde allí iniciar tu viaje por la ruta arqueológica maya. La Ciudad Blanca ofrece todo tipo de alojamientos. Desde opciones premium a hoteles boutique.

 

Hospedarte en Mérida también te da la oportunidad de conocer sus extraordinarios alrededores. No dejes de visitar pueblos mágicos como Valladolid, o explorar bellezas naturales como Río Lagartos y los cenotes de X-Batún o Pool Uinic.

 

 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand