AMVO y SE lanzan programa para digitalizar a pymes de cara a El Buen Fin 2021

Uno de los compromisos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) es apoyar a pequeñas y medianas empresas (pymes), que son fundamentales para la reactivación económica del país, por ello organizará un programa, en conjunto con la Secretaría de Economía, para ayudarlas a digitalizarse de cara a una de las campañas más importantes: El Buen Fin 2021.

Imagen de S O C I A L . C U T
Imagen de S O C I A L . C U T 

Cifras del Estudio de Venta Online en Pymes 2021 indican que para el 34% de ellas, vender por Internet se convirtió en su única fuente de ingresos durante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, sus ventas a través de los canales digitales incrementaron hasta un 100% durante el primer semestre de 2021 y estiman que al cierre del año representen el 25% de sus ventas totales.

“Queda claro que la transformación digital de las PyMEs ya no es una alternativa, sino una estrategia necesaria que abre la puerta a las posibilidades de la economía digital, la cual tiene en el centro el dinamismo del comercio electrónico —el cual creció 81% en 2020 en México—. Sin embargo, estamos conscientes de que las PyMEs requieren capacitación constante para poder explotar el canal digital al máximo, sobre todo durante temporalidades de alto impacto como lo es El Buen Fin”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente  de la AMVO.

Para la AMVO resulta pertinente apostar por la capacitación de los negocios y así aprovechar el cambio que hubo en los consumidores por el confinamiento, ya que durante la edición anterior de El Buen Fin, el 50% de ellos realizaron compras exclusivamente por Internet y el 90% aseguraron estar satisfechos con sus compras.

La capacitación contemplará ocho módulos con 50 videos on demand, con el objetivo de que los emprendedores puedan capacitarse de acuerdo a sus tiempos. Todo el contenido estará disponible a partir del 22 de septiembre en el sitio oficial de El Buen Fin y en mipymes.economía.gob.mx.

Algunos de los temas que se abordarán durante esta capacitación son: cómo iniciar un negocio eCommerce; cómo vender en un marketplace; cómo vender en redes sociales; marketing digital; métodos de pago en eCommerce; logística de envíos y legislación.

La AMVO dio a conocer que además de esa capacitación que brindará junto a la Secretaría de Economía, también organizará un programa que comprende 22 webinars que impartirán expertos para ayudarlos a mejorar su participación en El Buen Fin.

“Se trata de un esfuerzo hecho desde la AMVO para impulsar el posicionamiento de México como uno de los países líderes en la economía digital, pues sabemos que la economía digital tiene el potencial de cerrar las brechas que experimentan las PyMEs y crear un piso parejo para todos los negocios y comercios”, agregó.

Este programa también estará disponible a partir del 22 de septiembre en el sitio oficial de la AMVO.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand