PepsiCo anuncia pep+ (PepsiCo Positivo)

PepsiCo presentó pep+ (PepsiCo Positive), una transformación estratégica de punta a punta en sus operaciones, con la sostenibilidad como eje central.

Green

 

De esta forma, la compañía impulsará su valor y crecimiento al respetarlos límites ambientales del planeta e inspirar un cambio positivo para el mundo y las personas. pep+ guiará la manera en que PepsiCo transformará sus operaciones: desde cómo se abastece de sus ingredientes y cómo crea y vende sus productos de una manera más sostenible hasta cómo aprovecha las más de 1,000 millones de interacciones que tiene con consumidores alrededor del mundo, todos los días, para que tomen mejores decisiones para sí mismos y el planeta.


“pep+ es el futuro de nuestra empresa: una transformación fundamental de qué hacemos y cómo lo hacemos, en donde la sostenibilidad y el capital humano están en el centro, con el objetivo de crear

crecimiento y valor compartidos. Refleja una nueva realidad de negocios, en la que los consumidores están cada vez más interesados en el futuro de nuestro planeta y sus sociedades”

“pep+ cambiará nuestras marcas y la manera en que éstas compiten en el mercado. Por ejemplo, imaginen unas papas Sabritas que crecerán en un campo que cumple con prácticas de agricultura regenerativa; se cocinarán y entregarán mediante una cadena de valor con impacto neto cero en términos de uso de energía e impacto neto positivo respecto al consumo de agua, y tendrán un empaque biocompostable, con el menor aporte de sodio del mercado. Eso es una elección positiva. Ésa es la mejor papa, la más rica, la papa del futuro. Así es como pep+ será mejor para las personas, para el planeta y para nuestro negocio.

Ahora, imaginen la escala y el impacto de esa visión si la implementamos en nuestro portafolio completo de marcas globales”

Ramón Laguarta, presidente y director general de PepsiCo.


Impacto en México

 

México es el mercado más grande de PepsiCo después de Estados Unidos y tiene una arraigada presencia de más de 110 años, con icónicas marcas locales como Sabritas, Gamesa, Pepsi, Gatorade y Quaker.


“Nuestro propósito es aprovechar nuestra presencia y gran escala en cada rincón del país para lograr un impacto que perdure en las comunidades a las que servimos, al acelerar nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de más de 40 mil agricultores de nuestra cadena de suministro y que permitan acelerar prácticas de agricultura regenerativa que renuevan los suelos de toda nuestra huella agrícola en México”

“Seguiremos avanzando con pasos firmes para alcanzar cero emisiones netas a través de nuestra cadena de suministro y contrarrestar el cambio climático. Tan sólo a mediados de este año logramos una meta muy ambiciosa y conseguimos que todas nuestras operaciones utilicen energía eléctrica 100% renovable. Además, logramos reducir en 80% el uso de agua en nuestros procesos de producción”

Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.


Los tres pilares de este cambio estratégico

 

Agricultura Positiva: PepsiCo trabaja en la promoción de prácticas regenerativas para restaurar la tierra en una escala que abarca toda la huella agrícola de la empresa (casi tres millones de hectáreas), obtener cultivos e ingredientes de forma sostenible, y mejorar los ingresos de más de 250 mil personas en su cadena de suministro agrícola

Cadena de Valor Positiva:, PepsiCo ayudará a construir una cadena de valor circular e inclusiva a partir de diferentes medidas como el uso positivo del agua, reducir el uso de plástico virgen, diversidad, equidad e inclusión en sus equipos, entre otras.

Elecciones Positivas: PepsiCo seguirá desarrollando y renovando su portafolio de alimentos y bebidas para que sean mejores para el planeta y las personas.


“pep+ vincula directamente nuestra empresa con el futuro del planeta, en beneficio de ambos, desde cómo obtenemos nuestros ingredientes, fabricamos y vendemos nuestros productos, cómo inspiramos a los consumidores a través de nuestras marcas icónicas, para que tomen mejores decisiones para ellos y el planeta, hasta cómo apoyamos a las comunidades y mejoramos los medios de vida a lo largo de nuestra cadena de suministro. pep+ es nuestra hoja de ruta para crear los alimentos y las bebidas que la gente ama de una manera que ayude a construir el futuro sostenible que todos merecemos”

Jim Andrew, director de sostenibilidad de PepsiCo.


 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand