Hoteles City Express colabora en la creación del primer glosario turístico en lengua de señas

Uno de los compromisos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y Hoteles City Express es destacar al sector como generador de oportunidades que propicien un crecimiento inclusivo. Por ello, la cadena hotelera desarrolló en conjunto con IncluSor A.C. el primer glosario turístico en Lengua de Señas Mexicana.

Hoteles City Express colabora en la creación del primer glosario turístico en lengua de señas
Imagen de Hoteles City Express

De acuerdo con información de Hoteles City Express, el glosario turístico considera vocabulario básico para establecer comunicación con y entre personas sordas en el marco de cualquier actividad turística.  Algunas de las palabras que se han incluido son: ciudad patrimonio, pueblo mágico, zona arqueológico, guía turística, destino, vacaciones y hotel.

La cadena hotelera ha fomentado la inclusión de personas sordas a su plantilla laboral. Asimismo, dio a conocer que el 41% cuenta con el sello City Incluye, certificación interna que acredita que el hotel cumple con las características y posee los conocimientos adecuados para contratar personal con discapacidad auditiva.

“En Hoteles City Express trabajamos para construir un futuro sostenible, donde todas las personas tengan oportunidades de crecimiento. El turismoes un pilar fundamental para lograrlo y un medio para alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, especialmente los objetivos 1 (fin de la pobreza), 5 (igualdad de género),8 (trabajo decente y crecimiento económico) y 10 (reducir las desigualdades). La inclusión es clave. Por eso fomentamos y creamos oportunidades laborales bajo este principio”, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express.

El desarrollo de este glosario fue en conjunto con IncluSor A.C, asociación civil enfocada en la inclusión de sordos y yentes en la sociedad.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand