La agencia independiente 121 LATAM presenta revela los puntos clave de su estrategia comunicacional

Por Bibiana Tellez 

Latam, septiembre de 2021. Si bien existen diversas formas o aplicaciones para monitorear las conversaciones que se generan en las redes sociales, la agencia 121 LATAM, cuenta con una herramienta que conecta distintas fuentes de datos de social media, web analytics, crm, email y servicio al cliente en un solo lugar. Todo lo que una marca necesita para conocer y beneficiar su estrategia de comunicación digital.

Key

 

La herramienta digital Intelligence fue pensada para analizar el comportamiento de los usuarios en tiempo real. Gracias al procesamiento del lenguaje natural en español, la herramienta analiza grandes volúmenes de conversaciones que emergen alrededor de las marcas para encontrar oportunidades de comunicación y negocio que sean accionables a tiempo. Se miden sentimientos, se identifican trolls o usuarios que generan comentarios negativos en la comunidad y se detectan campañas activas de competidores. Es decir, permite medir datos cuantitativos (cantidad de likes, comentarios), cualitativos y de competencia con el fin de identificar potenciales crisis, evitar comunicaciones sensibles, optimizar costos, generar una buena reputación o percepción  y mayor alcance en las campañas publicitarias. Además, se puede personalizar según necesidades de cada cliente y generar alertas de keywords específicas para monitorear campañas especiales, a través de la recopilación de datos. Esto permite identificar insights, share of voice de la marca en digital, predecir la probabilidad de venta y medir el sentiment global.

 

Por lo tanto, 121 Intelligent ofrece a los usuarios entender y visualizar de manera simple:

 

1. Cuál es la percepción de la marca en sus consumidores (Social y web)

2. Entender que territorios y contenidos son los que mejor performan

3. Optimizar los presupuestos de pauta en social, identificando a las personas adecuadas

4. Monitorear a la competencia, entendiendo los territorios y como performan

5. Identificar qué tipos de contenidos pueden contribuir al éxito

6. Generar alertas automáticas que  permitan entender y accionar en tiempo real


“Sintetizar en un solo espacio funcionalidades que tienen aplicaciones adicionales, marca una diferencia en nuestra herramienta que la hace única. Con Movistar, cliente que hace 10 años confía en nosotros, hemos mejorado el sentimiento positivo de la marca un 30% a raíz de un trabajo exhaustivo de investigación y la medición de una de sus campañas”

Ibelisse Marín, directora de planeamiento estratégico de la agencia 121.


Desde 121, diseñan estrategias de comunicación consistentes a lo largo de todas las acciones de marketing y ventas. Se destacan por analizar los datos para que las marcas tomen mejores decisiones a mediano y largo plazo.


 “El trabajo que realizamos con la agencia y la herramienta han superado nuestras expectativas, y nos ha permitido evolucionar la forma en la que medimos y gestionamos nuestra comunicación en RRSS. Al ser una compañía de servicios, y una de las principales en telefonía en Perú, las conversaciones digitales se convierten en un termómetro importante para evaluar nuestro desempeño; tener información en tiempo real y muy detallada, nos permite tomar las decisiones adecuadas de forma oportuna, ayudándonos a cumplir nuestros objetivos de marca y a conseguir campañas digitales exitosas”

Daniel Sacsa, ejecutivo senior de data y estrategia de marca Movistar Perú.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand