Consejos para quemar grasa corporal fácilmente

La mayoría de las personas ven la grasa abdominal como un gran enemigo y muchas veces su motivación para comenzar a hacer ejercicio es disminuirla, aunque esto podría tardar más de lo esperado. Es por ello que hemos traído algunos consejos para que puedas quemar grasa fácilmente.

Consejos para quemar grasa corporal fácilmente
Imagen de  Bill Oxford

Muchas personas tienden a hacer dietas para lograr un deficit calórico, lo que también puede ser de gran ayuda para quemar grasa, siempre y cuando se realice adecuadamente, con la guía de un nutriólogo preferiblemente. Otros consejos efectivos que puedes seguir son:

Comer más alimentos integrales

Incluir en tu dieta diaria panes, cereales y arroz integral, te ayudará a tener una mayor sensación de saciedad, lo que evitará que tengas hambre todo el día y solo comas las cantidades adecuadas.

Esta es una buena manera de disminuir las calorías y las grasas no favorables para el cuerpo, además los alimentos integrales contribuyen a mejorar la digestión, tener una dieta equilibrada y quemar grasa de manera progresiva.

Realizar tus rutinas de ejercicio en días soleados

Esto puede ayudarte a quemar hasta un 20% de la grasa corporal, gracias a la gran producción de leptina, lo que hace que la grasa se mueva fácilmente y sea eliminada en menos tiempo que realizando ejercicio en temperaturas bajas.

Realiza ejercicios para ganar músculo

Cuando tu cuerpo gana músculo, la grasa empieza a disminuir y esto también ayuda a que tu hígado procese mejor los ácidos grasos, así que debes enfocarte en hacer ejercicios que favorezcan la musculatura.

Una buena forma es incorporando a tu rutina ejercicios de fuerza, que te ayudarán a ganar músculo y quemar grasa al mismo tiempo, enfócate sobre todo en el tren inferior, para brindar un mayor equilibrio a tu cuerpo.

Evita abusar de la sal en tus comidas

Cuando comemos más sal de lo adecuado, el cuerpo comienza a retener líquido y esto hace que la grasa se acumule en diferentes zonas del cuerpo, haciendo que sea más difícil eliminarla. Además, el consumo excesivo de sal puede afectar el funcionamiento de los riñones gravemente.

Realiza cardio en las mañanas

Hacer ejercicios de cardio en las primeras horas del día ayuda a quemar grasa más rápido que si lo haces en las tardes, ya que el cuerpo tiene mayor disposición de perder peso que en horas posteriores, por lo que notarás mejores resultados en poco tiempo.

Toma un café antes de entrenar

Esta también es una excelente forma de perder grasa corporal fácilmente, ya que la cafeína hace que la grasa acumulada se queme cuando comiences a sudar.

Así que tomar una taza de café media hora antes de entrenar (en ayunas tiene mejor efecto), hará que la grasa corporal se active durante el ejercicio y pueda ser eliminada.

Haz actividades que reduzcan el estrés

Quizás te preguntes ¿Qué tiene que ver el estrés con la grasa corporal?, pero debes tener en cuenta que mientras te encuentras estresado, la sensación de hambre aumenta considerablemente y, a la larga, esto producirá grasa abdominal.

Así que si aprendes técnicas de relajación, puedes controlar el hambre y mantener un sistema inmunológico más saludable.

Una buena técnica es aprendiendo a controlar tu respiración, haciendo ejercicios en los que inhales durante algunos segundos, retengas el aire y luego exhales despacio.

Entrena en la piscina

Esta es una excelente manera de quemar calorías por hora, además ayuda a tonificar el cuerpo, gracias al esfuerzo realizado, lo que ayuda a quemar grasa corporal mucho más fácil que realizando ejercicio fuera del agua.

Incorpora el aceite de oliva a tus comidas

Agregar un poco de aceite en tus comidas hará que la grasa circule mejor, haciendo que esta se queme de forma rápida y saludable, además de aprovechar los múltiples beneficios de este aceite para tu bienestar.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand