Por un Mundo sin residuos

Imagen
Imagen: Fotograma "Mejores vidas a través de mejores negocios"

The Coca-Cola Co. participó en la serie documental "Mejores vidas a través de mejores negocios", producido por BBC StoryWorks Commercial Productions.

El ideal del plástico es poderlo transformar en distintos artículos que se puedan volver a utilizar, Coca-Cola reconoce que la suma de los esfuerzos es lo que realmente podrá ayudar a eliminar el problema.

Coca-Cola quiere hacerlo mejor: crear la infraestructura para que los residuos no lleguen a océanos y ríos a través de la economía circular. Este es un esfuerzo que integra a muy diferentes elementos en esta cadena con una idea clara: el reciclaje del PET es un buen negocio negocio. 

El gran desafío de recuperar todos estos envases grande, ya que solo el 14% del PET del mundo se recupera para reciclaje. 

En México hay una gran industria de reciclaje encabezada por PetStar, una de las empresas de reciclaje y creación de pellets más importantes del mundo. 

Los consumidores también son parte de la cadena de la economía circular: Coca-Cola sabe que cuando hay más actores involucrados en contribuir a este sistema de reciclaje mayores pueden ser los beneficios. El cambio verdadero requiere de un esfuerzo a escala que se está construyendo día a día con miras a las metas de 2030: Por un mundo sin residuos.  
 

Video producido por BBC StoryWorks Commercial Productions para The Coca-Cola Company, como parte de la serie de estilo documental “Mejores vidas a través de mejores negocios”, presentada por The Consumer Goods Forum.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand