Apps de compras incrementaron ingresos en un 192% durante primer semestre de 2021

Además de la pandemia de la COVID-19, campañas como El Buen Fin, Black Friday y Hot Sale han propiciado que el comercio electrónico incrementara en México hasta un 192% durante el primer semestre de 2021, de acuerdo con cifras del reporte The State of eCommerce Apps México & Latinoamérica 2021 de AppsFlyer.

Apps de compras incrementaron ingresos en un 192% durante primer semestre de 2021
Imagen de Carlos Muza

“En la temporada navideña de 2020, los ingresos de las aplicaciones crecieron un 105% de septiembre a noviembre. Este año luce prometedor y los marketers tienen objetivos muy ambiciosos que podrán cumplir si cuentan con la información necesaria para ajustar sus estrategias publicitarias”, dijo Guilherme Basani, Sales executive para México y Centroamérica en AppsFlyer.

De acuerdo con cifras del reporte, las descargas de apps de comercio aumentaron 48% durante enero y julio de 2021, el mayor crecimiento se registró en Android (55%), mientras que en iOS un 32% más.

Asimismo, se dio a conocer que los consumidores gastaron un 55% más en apps de compras durante 2020. De acuerdo con expectativas de AppsFlyer, compañía especializada en atribución móvil y análisis de datos, si el ritmo del gasto alcanza el nivel de la temporada navideña de 2020, el cuarto trimestre será muy importante.

Por ello, AppsFlyer compartió algunos consejos para el crecimiento de las apps de comercio en México.

1) Situar el móvil y las apps móviles en el centro de la estrategia.

2) Diseñar una experiencia de usuario de calidad para impulsar engagement y ventas.

3) Garantizar una transición fluida del sitio web

4) Abrir canales de comunicación omnicanal

5) Utilizar deep linking, para llevar de manera segura a los usuarios a los destinos correctos desde la campaña.

6) Mapear todas las acciones in-app que generen mayor valor para el negocio

“El último trimestre del año es un momento altamente competitivo para los especialistas en marketing, junto al aumento en los costos publicitarios en la temporada, presentan una mayor necesidad de aprovechar los datos para garantizar los mejores resultados. Para lograrlo, deberán recordar la importancia del remarketing y el re-engagement antes del Buen Fin y Black Friday, que son momentos ideales para la adquisición de usuarios”, dijo Carlos Alberto Torres, director de Marketing para Latinoamérica en español en AppsFlyer.

Version Digital NEO

Revista NEO 266, El siguiente paso para la medición de audiencias

 


Shutterstock-Ebook publicidad inclusiva.

 

CDN Televisión en vivo y on demand GRATIS