No solo creatividad: entendimiento de las audiencias. Ana Guido

Todo plazo se cumple y cada día está más cerca la entrega de los Effie Awards 2021; esta vez tuvimos la oportunidad de entrevistar Ana Guido, Group account director de la agencia (anónimo), quien compartió sus experiencias sobre esta experiencia, sus expectativas para las piezas 2021 y algunos insights sobre lo que está buscando para seleccionar lo mejor de la publicidad en México.

 

Portada
Imagen: cortesía AVE

 

NEO: ¿Qué significa para ti ser parte del Jurado de Effie este año?

 

Ana Guido: Poder evaluar el mejor trabajo de marketing y comunicación del país es el mayor halago a mi carrera. La oportunidad de compartir mi visión y ser receptiva a la visión de los grandes profesionales que me acompañan, además claro, de conocer el gran trabajo y el inmenso talento que hay en el país. Vaya, una experiecia de lo más enriquecedora. 

 

NEO: ¿Por qué consideras que Effie se ha colocado como uno de los reconocimientos más relevantes de la Industria?

 

Ana Guido: La credibilidad en los concursos debe ser el principal filtro para participar en ellos, Effie ha hecho un gran trabajo y ha destinado mucho esfuerzo a construir credibilidad y objetividad en los resultados.

 

Hoy es el reconocimiento más importante para los clientes porque no evalua simplemente la creatividad sino todos los elementos que generan efectividad y resultados tangibles para las marcas. Es un esfuerzo conjunto de la visión de marca cruzada con la visión de agencia, y cómo se generan soluciones para el negocio. Creo que esto es clave y es parte fundamental del éxito del certamen: te permiten ofrecer una visión holística de las soluciones al negocio que finalmente te llevan a tangibilizar el poder de las ideas.

 

NEO: ¿En qué área aportarás tu expertise para esta edición cómo jurado y qué estarás buscando en las piezas candidatas?

 

Ana Guido: Para mí las campañas más efectivas son aquellas en las que la conjunción entre el problema al que se enfrenta la marca y la solución estrategica y creativa que se da, te llevan a obtener resultados que sí tienen un impacto en el core de negocio. Me encantaría encontrar propuestas con innovación; con un entendimiento más extenso de los puntos de contacto actuales; fuera de lo tradicionales que nos estamos volviendo, incluso al usar medios digitales.

 

Estaré buscando piezas que no solo se centren en la creatividad sino en el entendimiento de las audiencias y en la forma en que se consume publicidad hoy.

 

NEO: ¿Qué mensaje te gustaría enviar a las marcas y agencias para continuar participando en certámenes de la industria?

 

Ana Guido: Hay una oportunidad muy importante cuando se reconoce lo mejor de la industria, como agencia definitivamente refuerza la confianza y la credibilidad de los clientes hacia las ideas, al mismo tiempo creo que se genera un ambiente de sana competencia donde este tipo de certámenes nos impulsan a generar el mejor trabajo para los clientes.

 

Ana aprovechó para agradecerle a Effie la invitación a participar como jurado y se mostró feliz por conocer de primera mano los trabajos que se realizan en nuestro país.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand