ViacomCBS Networks International (VCNI), finaliza adquisición de Chilevisión

ViacomCBS Networks International (VCNI), compañía integrada por marcas como Channel 5, Telefe, Network 10, Nickelodeon, MTV, Comedy Central, BET, Paramount Network, así como los servicios de streaming Paramount+ y Pluto TV, y ViacomCBS International Studios, por citar algunos, y otros servicios a  más de 180 países, finaliza la adquisición de Chilevisión, a Warner Media, división de AT&T, aunque los datos y términos financieros de la transacción no han sido revelados.

ViacomCBS Networks International (VCNI), finaliza adquisición de Chilevisión
Imagen de VasilyBudarin

 

La adquisición incluye a la cadena de TV  abierta líder en el mercado, Chilevisión, que actualmente es el canal de televisión más visto de Chile en lo que va del año, con un promedio de 8.3 puntos de rating hogar y el mayor crecimiento, +11% rating hogar, en comparación con el año 2020. 

 

El acuerdo también incluye al gran portfolio de contenido de Chilevisión que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción. Estos atributos sumados al alcance del canal chileno de TV abierta y a una estrategia de ventaneo de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.

 

“Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, Presidente & CEO de ViacomCBS Networks International. “A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium".

 

Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan “JC” Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, y más adelante se darán a conocer otros nombramientos. 

 

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand