Municipios remotos de México, en posibilidad de recibir remesas de manera inmediata

 

Empresas mexicanas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros como fintechs,  hacen posible que habitantes de los municipios más remotos del país tengan acceso, de manera inmediata, a las remesas que envían los paisanos que viven en EUA.


Municipios remotos de México, en posibilidad de recibir remesas de manera inmediata.
Imagen Crystal Eye Studio

Gracias a aplicaciones desarrolladas por mexicanos que ya se ofrecen en el mercado, bastan unos segundos para que los beneficiarios de las remesas dispongan de los recursos que mandan sus familiares sin tener que trasladarse a ciudades más grandes ni hacer filas para poder cobrar su dinero.

 

De acuerdo con el Banco de México, los estados de Jalisco, con 125 municipios; Michoacán con 113, y Guanajuato con 46, son los estados del país que reciben más remesas de la Unión Americana. Muchos de ellos, ubicados a casi 400 km, de la ciudad capital del estado, lo que hace complicado el cobro de la remesa.

 

Ulises Téllez, especialista en el envío digital de remesas, explica que PagaPhone Smartpay, tiene la tecnología necesaria para que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda recibir remesas en su cartera digital o “wallet”, y disponer de los recursos en cualquier cajero automático. O bien,  “quien recibe la remesa puede pagar productos y servicios de manera electrónica sin la necesidad de trasladarse ni hacer filas para hacer uso de los recursos”.

 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, la inclusión financiera busca que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; y, pueda ser clave para reducir los niveles de pobreza de la población.

 

Según los indicadores de la aplicación, la tendencia es que en los próximos meses alrededor de 100 000 mexicanos estarán ingresando a los servicios financieros, solo por esta empresa. 

 

PagaPhone es un e-Wallet mexicano, enfocado en la inclusión financiera, para abrir cuentas a los más de 50 millones de mexicanos que no tienen servicios financieros, y con el que se puede cobrar remesas directamente desde un celular, así como realizar muchas transacciones como: retirar dinero en cualquier cajero automático, pagar con tarjeta Platinum PagaPhone, comprar tiempo aire de cualquier operador telefónico, y pagar facturas de servicios públicos (agua, luz, cable, teléfono, etc.) en la aplicación.

Version Digital NEO

Revista NEO 265, Economía circular es ético y es negocio. Ciberataques se incrementan

 


Escucha en linea

 

Cumbre Reputación Corporativa on demand